MALA REPUTACIÓN

(La Belleza)

7´5/10

 

Después de haber traspasado fronteras estilísticas Mala Reputación son uno de los grupos reconocibles a día de hoy desde que escuchamos los primeros compases de una nueva obra. “La Belleza” es la octava en la carrera de una banda con más de 20 años de trayectoria. Un tiempo en el que han ido conquistando apasionados seguidores allá donde su música ha llegado. Para todos los que ya están en ese carro estos son 6 nuevos cortes donde van a reencontrarse con las señas de identidad de una banda que a estas alturas ahonda en su propia huella con un EP marca de la casa. Si acaso, la pega puede ser que se le pueda hacer corto a más de uno, pero que no va a fallar a sus seguidores se puede dar por garantizado.

Porque aquí encontramos de nuevo canciones cargadas de conciencia en sus metafóricas y poéticas letras. Sin ir más lejos “El Odio” es una declaración de principios, con una actitud muy punk, pero con unas melodías muy abiertas que no van carentes de crudeza. Mala Reputación saben tratar la realidad de forma tan descarnada como sensible a la vez.

La personalidad de la banda no evita que se atisben aun algunas influencias, como en el caso de “La Hoguera”, que ofrece cierto guiño muy Parabellum. Y llegados a este punto “Océano Y Lluvia” brinda una mayor versatilidad rítmica y sonora. Tema elaborado pero con un estribillo hecho a conciencia.

También “Tu Cruz” cuenta con un gran estribillo, pasando a un “Imposible” que me resulta el tema más experimental del disco. Tiene un arranque curioso y puede dejar a la vista un deje más alternativo. La obra se termina con “Zona De Confort”, tema que remarca a fuego la personalidad de una banda que se ha ido construyendo a sí misma y que cada vez que ofrece nuevas canciones sigue haciendo más sólidos sus cimientos en base a la sinceridad, la imaginación y el sentimiento.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Lanzamiento: 03/04/2020