GIUSEPPE ZAUPA

(Waves)

8/10

 

Pese a que estamos ante un guitarrista ya con una larga trayectoria Giuseppe Zaupa es un descubrimiento para mí. Un guitarrista italiano con 20 años de carrera en otra banda llamada Hypnotheticall y que debutara en solitario con un trabajo de tres temas de título “(Re)birth” muy diferente a lo editado ahora por la descripción que me han dado. Y es que parece que ese trabajo llevaba una línea un tanto más cañera, mientras que en este trabajo instrumental se centra en un estilo más melódico, que puede gustar tanto a los seguidores del hard rock melódico como del progresivo.

La obra juega de entrada con la electrónica, creando una ambientación muy atractiva en “Waves Of Change”, con el que se abre este trayecto de 6 cortes por una obra conceptual en torno a las fases de la aceptación de un gran cambio en la vida. Ya el siguiente “Waves Of Hope” es una pieza más estándar de un trabajo de guitarrista solista. Con mucha melodía, pero también con muchos virajes. En este aspecto el siguiente “Waves Of Mind” con la colaboración de otro sorprendente guitarrista como Davide Spoletini ofrece mayores contrastes entre agresividad y melodía. Tras “Waves Of Sanity” llega un elaborado y melódico, de limpio sonido “Waves Of Soul”, que se ha convertido en uno de mis favoritos. Su melodía es pura dulzura, con un nivel de calidad que no decrece, cerrando el disco con un acústico y ambiental “Waves Of Life”.

Si te gustan los trabajos instrumentales, melódicos, sin buscar virguerías vanas y entendibles, pero con elementos enriquecedores le puedes prestar una escucha. Puede ser un descubrimiento tan agradable para ti como lo ha sido para mí.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://giuseppezaupa.com/
https://www.facebook.com/GiuseppeZaupaGuitarist
https://www.youtube.com/channel/UCOjciwoedeAtns5__G53-Cg
https://instagram.com/giuseppe_zaupa
https://giuseppezaupa.bandcamp.com/
https://open.spotify.com/artist/7AY15IIgHdwWi3yK1fuvs2
https://soundcloud.com/giuseppezaupa