IRON WINGS

(Dzejnieks)

8/10

 

Muy interesante e impactante este primer largo de los lituanos Iron Wings. La banda se formó en 2016 y presentó un EP hace 3 años. Ahora ofrecen un soplo de frescor y originalidad para el thrash metal con este “Dzejnieks”. Como podréis deducir por el título cantan en su propia lengua con un resultado sorprendente. Suena agresivo y muy versátil.

La obra consta de 10 cortes  que giran en torno al concepto introspectivo de un poeta observando el mundo y haciendo un viaje a través de su mente. Ese concepto introspectivo no lo hace a nivel musical un disco para nada denso, con agiles composiciones dentro de un thrash que a nivel instrumental juega con muchos matices, aportando color a un estilo que en la base no deja de ser de lo más clásico. A nivel vocal, por su parte, también hay que destacar que conjuga dentro de la agresividad diferentes aspectos que van desde la melodía hasta algunas pinceladas de mayor grosor que los acercan al death. La línea que hay entre el heavy metal tradicional, el thrash y el death la pueden pasar fácilmente Iron Wings, pero es el thrash lo que mejor les define.

Excelente trabajo en definitiva, con el que Iron Wings encuentran un estilo particular dentro de la agresividad del thrash metal. Un disco que puede gustar a los más clásicos, pero que también marca una evolución y una apertura sonora muy interesante por la que seguir haciendo su propio camino.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Grand Sounds PR

Fecha de edición: 31 de marzo de 2020

Andris Veinbergs – Bass/Vocals
Dainis Andersons – Lead/Rhythm guitar
Valdis Emīls Popēns – Drums

https://www.facebook.com/ironwingsband/
https://www.instagram.com/ironwingsband/
https://ironwings.bandcamp.com/album/dzejnieks