DIMETALFEST LLEVA AL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 EL CARTEL ÍNTEGRO DE SU SEXTA EDICIÓN

Las entradas y abonos ya adquiridos servirán para la cita. El reembolso de dinero podrá solicitarse, del 1 al 15 de julio, en info@dimetalfest.com, así como en los puntos de venta física en los que se compraron.

Os dejamos el comunicado de la organización:

DIMA. Prometimos no marear al personal y hemos cumplido. Las recién anunciadas medidas, que van a regir las vidas de todxs y cada unx hasta que el maldito bicho desaparezca de forma definitiva, no dan opción alguna a disfrutar de DIMETAL FEST en las mismas condiciones que las ediciones pasadas, así que –sintiéndolo mucho- no se celebrará el próximo mes de septiembre. Sí lo hará, en cambio o en eso confiamos, los días 24 y 25 de septiembre de 2021 y, ¡aquí la buena noticia!, con el CARTEL configurado y anunciado para la sexta entrega INTEGRO.

No hemos querido hablar de suspensión, cancelación o aplazamiento que valga hasta no saber qué condiciones nos iba a imponer la nueva normalidad de marras. Ahora ya lo sabemos, y así no lo vemos. Palabras como distanciamiento interpersonal, uso obligatorio de mascarillas o reducción de aforo no solo nos resultan incompatibles con la celebración y disfrute de un festival de rock, sino que su aplicación es inviable debido a la inversión económica necesaria para su realización. Al menos, nosotros (una asociación sin ánimo de lucro) no podemos permitírnoslo. Así de claro. Endeudarnos no es una opción y aumentar el precio de entrada para poder cubrir gastos con aforo reducido, tampoco.

Con todo, estos meses no nos hemos quedado de brazos cruzados esperando a ver por dónde iban a venir unos tiros, más que previsibles, sino que hemos estado cotejando con cada una de las 37 bandas su disponibilidad para mantener el cartel al cien por cien y lo hemos conseguido. Con la mayoría ha sido muy sencillo porque su sí ha sido inmediato, lógicamente, con otras ha habido que esperar confirmación debido a la dificultad que han tenido y tienen para cuadrar sus agendas entre tanto bolo y festival caído y aplazado, pero la respuesta al final ha sido la misma: “contar con nosotros para 2021”, y no podemos más que darles las gracias, porque somos muy conscientes del esfuerzo realizado. Nuestro infinito agradecimiento también a la bandas que se juntan solo para tocar, en bolo exclusivo y único, en Dimetal Fest, porque al no estar en activo el citado esfuerzo se duplica y es de agradecer que sigan dispuestas a acompañarnos en 2021. Que sin ellas la sexta edición perdería atractivo, es algo evidente, que lejos de ocultarlo queremos resaltar.

Por recordar, nuestro cartel lo integran 19 bandas que se podrán disfrutar de forma gratuita y otras 18, que serán de pago. En concreEtorkizun Beltza, Revolta Permanent, The Capaces, Hilotz, Niña Coyote y Chico Tornado, Numen, Eraso!, Killus, Cobra, Rat-Zinger y Soziedad Alkoholikato, el viernes 24 de septiembre de 2021 actuarán quince: Reno Renardo, Sanngre, Valkyria, Power Scream, Crucifucked, Blast Wave, Cult Misery y Mutilated Judge, distribuidas por los dos escenarios de acceso libre; y Kartzarot, Hira, Ehun Kilo, Asgarth, Akelarre, Pi L.T. e Idi Bihotz, en los otros dos de pago.

Por su parte, el sábado 25 de septiembre de 2021 llegará el turno de las otras 22: Elizabeltz, 4 Villains, W.A.B., Unholy Covers, Fetitxe, Sealed Room, Ferosz, Knives, Estampida, Conflict Noise y Bullets of Misery estarán en las áreas de acceso libre; y Etorkizun Beltza, Revolta Permanent, The Capaces, Hilotz, Niña Coyote y Chico Tornado, Numen, Eraso!, Killus, Cobra, Rat-Zinger y Soziedad Alkoholika requerirán entrada.

Con todo, aún quedan muchas cosas por desvelar y en las que seguir trabajando de cara a la próxima edición, ya que Dimetal Fest no sería lo que es sin su programa de actos paralelos. Charlas, juegos infantiles, deporte rural, comida popular, metal olimpiadas y, en definitiva, todas las actividades que nos han convertido en un festival diferente y pensado para el disfrute de toda la familia. Asimismo, como toca reinventarse, estamos preparando un interesante merchandising para este anodino 2020, del que os daremos cuenta en breve, antes de ponernos con el oficial de la sexta edición, para aquellas personas que emitan un pre-order y nos quieran echar un cable con aquello de los gastos.

En este mismo sentido, recordaros que la venta online de entradas de día y abonos para 2021, que mantienen su precio, esta activa en nuestra web, www.dimetalfest.com. En concreto, el coste de los abonos de dos días en venta anticipada es de 35 euros y en taquilla costarán 40 euros. A ambas tarifas hay que sumar el 10% del IVA cultural. Es decir, en anticipada el abono al VI Dimetal Fest cuesta 38,50 euros y en taquilla, 44 euros. Por lo que respecta a las entradas de día, el precio en venta anticipada es de 22 euros y, en taquilla, costarán 27,50 (en ambos casos ya está incluido el citado IVA cultural). En el cartel adjunto se da cuenta ya de la distribución de las bandas, no solo por días, sino también por escenarios gratuitos y de pago, para que cada cual haga sus cábalas en base a preferencias y disponibilidad.

Por último y no menos importante, garantizar a quienes ya tenían adquirida su entrada de día o abono para este 2020 que les servirán para 2021 y que, una vez en taquilla, podrán solicitar que se les cambie por otra de las nuevas a diseñar. Las personas que, por el motivo que sea, prefieran se les reembolse su dinero, podrán solicitarlo del 1 al 15 de julio, escribiendo a info@dimetalfest.com, para las compras que se hicieron de forma online; y acudiendo a los puntos de venta donde se compraron, en el caso de las entradas físicas.

Ni que decir tiene que para el Dimetal Fest es una ayuda enorme que la gente guarde la entrada del 2020 para el 2021 y así no tengamos que realizar el reembolso, ya que ese dinero nos sirve para sobrevivir, realizar pagos de gastos que ya hemos tenido que hacer para esta edición y poder afrontar el 2021 de la mejor manera; pero también somos conscientes de la situación en la que están o pueden llegar a estar muchas personas con la crisis económica que se avecina. Tanto a unos como a otros: GRACIAS por formar parte de la cada vez mayor familia de DIMETALHEADS.

¡Nos vemos en 2021!. Mientras tanto, hacernos el favor todos y todas de cuidaros mucho. SALUD Y METAL!!!!

Asociación cultural Dimetaleroak, junio de 2020