CRÍTICA: THE SURFIN´ LIMONES – STEREOCOSMIC

 

THE SURFIN´ LIMONES

(StereoCosmic)

7/10

 

 

Tras el debut con “Apolo I” The Surfin´ Limones nos presentan un segundo chute de embravecido rock & roll con una efectividad inmediata. Dentro de ese estilo surfero la banda se abre al punk y el rock más callejero e incendiario, como buen ejemplo dejan en “Medicina Y Gas”. Toda la primera parte del disco es pura adrenalina, con temas tan eléctricos como “Huracán”. Responden a las características de un power trio ofreciendo un rock directo, sin contemplaciones, con un sonido de guitarras que entra por tus oídos pero que como en una reacción en cadena recorre todo tu cuerpo.

También hay espacio para acercarse a otros sonidos como el pschobilly, dejando por momentos su lado más salvaje para buscar otro tipo de cadencias, algo que se hace más palpable en la segunda mitad del disco con cortes que ahondan en las raíces del rock más clásico como “Alpha Beta Omega” añadiendo otras reminiscencias y otros ritmos en el plano instrumental de “Noche De Gatos”. Su ligereza sonora no va reñida con letras curradas, como bien refleja “Vuelos De La Muerte” dedicada a los presos políticos de las dictaduras de Argentina y Uruguay. Rematan el álbum sin perder un ápice de frescura con la versión de “Margarita” de Sonic Surf City con letra en castellano muy bien adaptada.

Un trabajo que engancha, directo pero a la vez con una frescura y una gama de colores que lo hace variado y entretenido. Transmite mucha fuerza y suena contundente, como debe ser, además de adictivo. Un trabajo que invita a tu reacción inmediata.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADCIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

https://www.facebook.com/TheSurfinLimones

www.thesurfinlimones.com