LA SOMBRA DEL GRAJO

(Déjá Vu)

7/10

 

 

La Sombra De Grajo nos ofrece su nuevo trabajo de título “Dejá Vu”, con la limpia producción de Iker Piedrafita, que le viene de perlas a un estilo que aúna en sí una contundencia metalera, melodías pop y actitud punk, con unos matices mas enriquecedores para un disco de sonido tan nítido como sus textos y mensajes.

La obra empieza fuerte con “Por No Llamarme Libre”, donde se percibe perfectamente el estilo de la banda, contundencia en mensaje y sonido, pero a la vez un latir accesible. Las guitarras suenan como un cañón, algo que los metaleros agradecerán. Más sensible es “Ese Tipo De Droga” que ahonda más en sus melodías. Sigue entrando la banda en terrenos algo más densos con “Dejá Vu”, eludiendo caer en lo previsible. “Para Siempre Todavia” es un tema elaborado, con grandes guitarras y un gran texto donde encaja perfectamente la voz de Kutxi Romero. Un previo al incendiario “Buscando Tu Luz”, esta vez con la colaboración de Alfredo Piedrafita de Miss Octubre. Un tema muy rockero, que te mueve fácil, con unas guitarras muy incandescentes.

“Libre Y Rebelde” es una declaración de intenciones donde la banda refleja su gran actitud, sin que el disco pierda fuelle la segunda parte con canciones como “Pasaporte” o “Hielo”, que siguen aportando vitalidad. Le dan un aire algo más reflexivo al final de la obra con “Perfectamente imperfectos” y “Génesis”,  donde juegan con el rap incluso.

En definitiva, un trabajo de rock muy explosivo pero a la vez con mucha limpieza en su sonido. Es muy claro lo que expone a nivel musical y lírico, pero a la vez muy abierto. Un trabajo que pueda atrapar a un amplio sector del público, ya que tiene fuerza metalera por momentos con muy buenas guitarras, un sentimiento muy rockero, melodías muy accesibles y una actitud muy punk. Se hace variado y a la vez muy bien definido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: El Tridente