CRÍTICA: SULTANES DE LA GALAXIA – LOS SULTANES DE LA GALAXIA CONTRA EL IMPERIO DE MONOKLEX

 

LOS SULTANES DE LA GALAXIA

(Los Sultanes De La Galaxia Contra El Imperio De Monoklex)

7/10

 

 

Os presentamos la obra de estos asturianos. O mejor dicho, la obra de unos excéntricos rockeros provenientes del Planeta Orgaxmo que aterrizaron en Oviedo en el concurso de Rock Ciudad de Oviedo, Alberto Espina. Consiguieron un pase a la final y terminaron ganando el primer premio. La loca idea de estos alienígenas se plasma en “Los Sultanes De La Galaxia Contra El Imperio de Monoklex”, un disco de rock and roll gamberro sin ningún tipo de prejuicio.

“Ya Llegan Los Sultanes” es una presentación en la que no esconden sus cartas.  Cachondeo no va a faltar en canciones como “Mutación Anal”, siguiendo con ese rock que indaga en lo más clásico del estilo, con una actitud punk siempre presente, como bien apreciamos en “Asturias Radioactiva”. “Sónico Y Letal” es una buena definición para lo que la banda propone, rebajando un poco la adrenalina con “Te Quiero” para retomar el fuelle habitual en ellos con “Toxinas Asesinas”.

“Atropellado Por El Coche De La Policía Sideral” es uno de los más netamente garageros, sonido que bordean, siempre con el sarcasmo presente, como en el caso de “Epix Y Blax Salen Del Armario”. En “El Twist De Monoklex” y “Combate A Muerte En El Planeta 69” llegan a tener un punto psychobilly. No os perdáis la revelación que nos hacen en la verdadera historia de “Winnie The Pou Y El Oso Yogui”, pasando  a un acelerado “Juanchocito” y relajando la parte final del disco con “Yo Fui Un Hombre Lobo Adolescente”. Pero no os preocupéis que la cosa no podía terminar así y queda un último ramalazo de locura como “Adiós Duquesa”.

Un disco de rock con un aire muy friki, con mucho sarcasmo en sus textos y en su forma de facturar rock & roll, pero donde la banda también demuestra dominar de manera amplia el rock de actitud más punk.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)