SONNY LANDRETH

(Blacktop Run)

8´5/10

 

 

Toda una leyenda del blues como Sonny Landreth a estas alturas sigue ofreciendo una obra que en la clásica línea del country blues es capaz de encontrar una frescura con la que sigue aportando algo diferente al panorama. Algo que desde que lo escuchas te atrapa tanto por su raíz tradicional como por su brillo actual. Al menos esa es la sensación que recojo cando “Blacktop Run” arranca, con un brillo guitarrero digno de la genialidad de uno de los grandes y un ritmo de los que se inyectan por vena para activar tus sentidos. Deja destellos fantásticos de slade guitar y un gran solo. La vitalidad no decae con el instrumental “Lover Dance With Me”. Y se agradece esta intercalación de temas cantados e instrumentales, puesto que hacen la escucha muy amena. La dinámica del disco sigue en esas tonalidades coloristas con “Mule”, con aportaciones un poco más folk para que en ningún momento se estanque la magia que desprende toda la obra.

“Groovy Goddess” se centra más en el blues, pero con un ritmo que no decae en ningún momento. Es el preámbulo a un blues más estándar como “Somebody Gotta Make Me Move”, que tampoco está demás un guiño más purista. Simplemente un pequeño cambio para volver al dinamismo de “Beyond Borders”, con una riqueza en matices guitarreros y ritmos sensacional. Y cuando vuelve a regresar a un blues más negro como en el caso de “Don´t Ask Me” nos encontramos una variedad de tonalidades que nos impide perder la atención ante lo que perciben nuestros oídos.

De cara al final el disco pega un pequeño giro con temas macerados a fuego un poco más lento. Y es que tras “The Wilds Of Wonder” llega un instrumental cargado de sensibilidad como “Many Worlds” y el reconfortante “Something Grand”, cerrando una completa escucha que no por adscribirse al country, al blues y al rock tradicional y venir de un artista con trayectoria deja de tener un brillo actual bajo el cual se reconoce la personalidad magistral de Sonny Landreth.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Provogue