CRÍTICA: KNIGHTS OF BLOOD – EL LADO OCULTO

 

KNIGHTS OF BLOOD

(El Lado Oculto)

6/10

 

 

Desde Cuevas  Del Campo, Granada, nos llega el segundo disco de Knights Of Blood. Una potente banda de metal que nos presenta este disco registrado en los Sanctuarium Estudios de Asturias, con la producción de Alberto Rionda. Se saca un sonido my contundente y limpio, con un gran trabajo en la explosividad de las guitarras, aunque creo que hay un debe en el aspecto vocal. La voz de Mireia se queda a mitad de camino de conseguir la solidez que, pienso, necesitaría el conjunto del trabajo.

Tras la intro ambiental de “Estigma Del Condenado” las cartas se ponen sobre la mesa con “El Lado Oculto”. Es decir, los riffs de metal contemporáneo dejan el espacio para que una voz melódica pero afilada se abra paso. Una voz que intenta ser punzante en temas con mensajes tan cuidados como el de “Promesas Vacias”, a mi modo de ver de los mejores cortes del disco.

La obra se caracteriza también por grandes estribillos como el de “Ojos Que Gritan”, donde queda fuera de duda la pasión que ponen estos chicos en lo que nos cuentan con sus canciones. El equilibrio entre sensibilidad y agresividad queda patente en canciones que dentro de la contundencia pueden ser accesibles, como en el caso de “Vuela”. Un respiro para aumentar la contundencia con “Crematomanía”.

La banda sigue jugando con intensidades al aportar una balada que en este estilo no me la esperaba. Pero “En Tu Memoria” es un tema sensible y emotivo que se desarrolla íntegramente en esa línea. Se rompe ese hilo con la llegada de “La Cuenta Atrás” de nuevo con mensaje y con mucha garra y recuperando el más puro metal por bandera. El contundente riff y la velocidad de “La Era De Hielo” cogen el testigo para llevarnos a un final en el que les queda mecha para arder con “Sed De Otros” y  cerrar con un corte en una onda más estándar de la banda como es “Triste Condena”, donde de nuevo ahondan en la contundencia guitarrera unida a la melodía vocal.

En definitiva, metal contundente comandado por unas guitarras atronadoras, aunque creo que les falta consolidar un estilo con mayor carácter. Pero si te gusta el metal moderno, con un filo contestatario y crítico puedes darles la oportunidad.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Duque Producciones