BICHO Z

(La Culpa Es Vuestra)

7/10

 

 

Grabado ante 9000 personas en el BEC! De Barakaldo el 15 de diciembre de 2018 teloneando a Rosendo, este directo de título “La Culpa Es Vuestra” es una sincera muestra de rock llevada a cabo por los riojanos Bicho Z. Contiene 9 temas en los que la banda hace un alarde de sencillez en base a un rock urbano de influencias muy clásicas, al que no le falta la chispa y el sentimiento de quien expresa sin tapujos sus emociones.

Así que la obra engancha desde que “Corazón Naranja” abre la obra. Su genuina esencia de rock queda patente a lo largo de todo el disco, pero especialmente me quedo con la plasmación de “Haciendo Trampas”, adaptación de Get It Fater de Kimmy Eat World con letra de El Cuarto Verde, que en este directo Bicho Z hacen extensible como homenaje  a todas las bandas riojanas.

Hablando de bandas riojanas la obra también contiene “Sal En La Herida” de Entredientes o “Polvo Y Camino” de Labuela, de donde alguno de los componentes de Bicho Z proceden.

En definitiva, rock and roll en su esencia más natural y sincera, un directo sin trampa ni cartón que de buen seguro agradará a los seguidores del rock urbano más tradicional.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

https://www.facebook.com/bich0z/