CRÍTICA: ROCKING HORSE – EL CIELO ES EL INFIERNO

 

ROCKING HORSE

(El Cielo Es El Infierno)

7´5/10

 

 

Desde Barcelona nos llega el debut de Rocking Horse, banda de hard rock de tinte my tradicional en castellano. Encontramos en el grupo a músicos procedentes de otras bandas alejadas del rock como Jarabe De Palo, Fundacion Tony Manero, Els Pets, Buenafuente, Hotel Cochambre o Manuel Carrasco. Aquí nos sorprenden con un fresco y entretenido disco de rock duro que pese a utilizar la lengua de Cervantes deja traslucir influencias bastante americanas, con un acercamiento al rock sureño y una raíz que parte de los 70, aunque algunos temas más gamberros pueden tener cierto deje ochentero.

No es una banda que se ande con rodeos, como apreciamos en el potente arranque con “Quien Crees Que Eres”, directo y adictivo. El tema crítico contiene algunas palabras conocidas de Mariano Rajoy. Tras saltar a la yugular la banda no deja de hincar el diente con la potencia de cortes como “Nada Que Perder” o “El Mundo Al Revés”. Se desinhiben en “Dale Gas”, mucho más canalla, mientras que realzan el trazo melódico en “Nuevos Aires”. “Dale Al Botón” es uno de los que destila un aroma más americano.

La versatilidad de la banda queda patente en temas que van de lleno a la diversión como “Cuando Cae La noche”, mientras que son capaces de meter el dedo en la llaga de la crítica con “Los Autores De Guión”.

No es que hagan nada nuevo, pero sí le dan  un soplo de frescura al hard rock. Son músicos de calidad y empastan en torno a un sonido del rock duro de tinte americano retazos musicales de otros estilos que aportan un toque de vida y color diferente a su música.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records