DEMISED

(The Fall)

8/10

 

 

En 1996 se formó esta banda en Murcia con una trayectoria que nos ha dejado por el camino tres discos. “Cold” en el 2007, “A Warm Place To Stay” en 2017 y ahora este “The Fall”. Parece ser que el grupo ha evolucionado de un death técnico hacia un gótico o dark metal atmosférico y penetrante. El disco suena limpio y sugerente, grabado en Bolvax Estudios en Murcia, mezclado en Auryn Studios en Gipuzkoa y masterizado por Dan Swanö en Unisound Studios en Suecia.

La obra nos arropa de entrada con la calidez de “Glowing Embers”, dando pie a un estilo atmosférico con los arreglos precisos para adornar unos  temas melódicos y que si te gustan los terrenos oscuros no te costará seguir, como comprobarás en el siguiente “The Fall”, un punto más melancólico y con un toque de violín elegante al máximo. A pesar de su profundidad el ritmo hace adictivo un tema como “The Course Of Silence”. La banda cabalga por sonidos cercanos al industrial en temas como “Gaze At The Brightness”, pasado luego a un sutil “Stretching Out To Infinity”, que con su melodía entra como la seda por tus oídos.

Enérgico a la vez que denso resulta “Walk Into The Eyes”, una densidad que no se hace pesada, sino que te lleva por una fluctuante realidad paralela. “In The Creek” nos lleva a un plano más intimista. Y si bien pasamos por diferentes planos atmosféricos, independientemente del grado de agresividad de cada tema un denominador común es una intensidad que en ningún momento se pierde, como queda patente en “Sail Alone”, que es como caer en el fluctuar de las olas del mar. Y la guinda es un acústico cautivador como “Turns To Grey”.

Demised con ello conforman un disco espectacular que cautivará a todos los amantes de las emociones oscuras no exentas de romanticismo, con la melodía siempre trasportándote al siguiente estadio para que la obra enganche de principio a fin.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records