ELLA LA RABIA

(Ella La Rabia)

7/10

 

 

Este es el debut de Ella La Rabia, banda formada en Madrid en el 2017, habiendo renacido de las cenizas de Killing Pate. Lo suyo es un post hardcore con mucho sentimiento y profundidad, alcanzando una notable personalidad. Son capaces de enganchar con sus melodías a la vez que transmiten mucha rabia, ofreciendo diferentes capas que irán permeando sobre tus emociones. El álbum cuenta con la colaboración  a las voces de Kantz (Tenpel), Juan Blas (Minor Empires, Nothik, Caboverde) y Jorge Vileilla (Virgen), está masterizado por Victor Garcia en los estudios de Costa Brava “Ultramarinos” y el arte corre a cargo de Mariano Sanchez.

La obra se abre con un penetrante corte como “Hijos De Magec”, que da paso a “Magma” con un riff que marca el desarrollo de la composición. “Elba” es un tema más trepidante. El poema de Ignacio Parez en “Sol de Invierno” anticipa “Nuestra Lucha”, con un riff que también que nos da la mano para entrar en el tema. Finalmente rompe el ritmo de una manera brutal. Si en este colabora Kantz de Tenpel, en el siguiente “La Huella” lo hace Jorge Vilella de Virgen, que baja la adrenalina del disco, aunque incide en la profundidad de la música de Ella La Rabia.

“Castillos De Hielo” es un tema lento que va aumentando en intensidad y donde la banda saca a relucir toda su emotividad. Muy equilibrado resulta “Las Nuevas Armas”, con una latencia siempre al borde de la explosión definitiva que va jugado con nosotros a lo largo de todo el tema. De nuevo meten un guiño poético en “Limerencia”, con un recitado del poema “Conformidad” de Pedro Lezcano Montalvo. El completo “Atenai” cierra el disco. Un tema que cuenta con la colaboración de Juan Blas y que termina de nuevo con unos versos hasta alcanzar el final del disco con un progresivo reposo.

El grupo sabe jugar con las intensidades a lo largo de la obra, mostrando una madurez y personalidad que les hace muy interesantes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.facebook.com/EllaLaRabiaMusic