DIMETALFEST CIERRA EL CARTEL DE SU SEXTA EDICIÓN

LA ÚLTIMAS CONFIRMACIONES SON PiLT, HIRA, THE CAPACES ESTAMPIDA, KARTZAROT, REVOLTA PERMANENT Y UNHOLY COVERS

El 51% del cartel es gratuito y para acceder al recinto de pago se ofrecen tanto abonos como entradas de día a través de la página web del festival

Tras meses de intriga, Dimetaleroak Kultur Elkartea –la asociación sin ánimo de lucro organizadora del festival de Rock que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 25 y 26 de septiembre– por fin ha revelado los nombres de las 37 bandas que configuran este año el cartel de Dimetalfest, que alcanza su sexta edición.

En concreto, la última tanda –en la línea de las anteriores confirmaciones- la integran formaciones de gran heterogeneidad de estilos. Desde el Thrash Metal de Estampida, el Punk and Roll de los catalanes The Capaces o el Heavy Metal de Kartzarot, hasta el Hip Hop electrónico de Revolta Permanent, el Hard Rock melódico de Hira o el siempre aclamado tributo de clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal que acercarán los bermearras Unholy Covers.

Con todo, “la confirmación que más impacto creemos va a causar de esta tanda es la de Pi L.T.”, apuntan desde la organización. No en vano, los de Mungia llegarán a Dima con su Metal Rock industrial como fecha exclusiva y única, después de la minigira que ofrecieron en 2017, tras diez años de ausencia, dejando con ganas de más al gran séquito de seguidores que se forjaron desde el inicio de su trayectoria allá por 1992.

Se cierra así un cartel en el que 19 bandas se podrán disfrutar de forma gratuita y otras 18 serán de pago. En concreto, el viernes 25 actuarán quince: Reno Renardo, Sanngre, Valkyria, Power Scream, Crucifucked, Blast Wave, Cult Misery y Mutilated Judge, distribuidas por los escenarios de acceso libre; y Kartzarot, Hira, Ehun Kilo, Asgarth, Akelarre, Pi L.T. e Idi Bihotz, en los de pago.

Por su parte, el sábado 26 de septiembre llegará el turno de las otras 22: Elizabeltz, 4 Villains, W.A.B., Unholy Covers, Fetitxe, Sealed Room, Ferosz, Knives, Estampida, Conflict Noise y Bullets of Misery estarán en las áreas de acceso libre; y Etorkizun Beltza, Revolta Permanent, The Capaces, Hilotz, Niña Coyote y Chico Tornado, Numen, Eraso!, Killus, Cobra, Rat-Zinger y Soziedad Alkoholika requerirán entrada.

Dada la distribución de las bandas en las zonas de pago, no solo se ofertan abonos generales de acceso a todo el festival, sino también entradas de día. “El viernes es un claro homenaje a banda míticas en euskera y una reunión que creemos única y difícil de ver, en la que ya sabemos que faltan nombres que juramos lo hemos intentado pero han sido imposibles de convencer; y el sábado es una apuesta por bandas vascas de calidad de muy diversos estilos, aunque también tenemos por ahí a los catalanes The Capaces, los gallegos W.A.B. y los levantinos Killus, que lo están petando y tenemos muchísimas ganas de ver. Esperamos que al público le atraiga tanto el cartel como a nosotros”, subrayan desde Dimetaleroak.

En concreto, el precio de los abonos de dos días en venta anticipada es de 35 euros y en taquilla costarán 40 euros. A ambas tarifas hay que sumar el 10% del IVA cultural. Es decir, en anticipada el abono al VI Dimetalfest costará 38,50 euros y en taquilla, 44 euros. Por lo que respecta a las entradas de día, el precio en venta anticipada será de 22 euros y, en taquilla, costarán 27,50 (en ambos casos ya está incluido el citado IVA cultural).

Para poder comprar tanto entradas de día como abonos se ha optado por el formato de venta online a través de la página web del festival, www.dimetalfest.com, ya en funcionamiento. Asimismo, se ha hecho una tanda “única y limitada” de abonos físicos de dos días que están disponibles en los bares Baltzola de Dima y el Metal de la bilbaína calle Iturribide. En los próximos comunicados se irá dando a conocer la distribución de bandas por escenario, plano del festival y servicios; así como todo el programa de eventos paralelos. Otro de los reclamos de Dimetalfest y, sin duda, su rasgo más diferenciador.