STRANGERS

(Brand New Start)

8/10

 

 

“Brand New Start” es el título del nuevo disco de Strangers. Con ese título reflejan el momento actual de una banda fiel a los postulados del AOR que se presenta con una remozada formación compuesta por Baol Bardot Bulsara a la voz, actual vocalista de TNT, junto a Carlos Resina (bajo), Miguel Martín a la guitarra, el baterista Abel Ramos y David Infantes con el teclado. Aparte de eso el hecho de haber contado con Carlos Escobedo como productor, con mezcla por Alberto Seara en Estudios Cube de Madrid y masterización por Dave Donnelly (DNA Mastering) en Los Ángeles les dota de un sonido más actual dentro del estilo, consiguiendo una calidad plenamente internacional.

No es que se dediquen a reinventar el estilo, y me parece un acierto que dándole ese toque de los estudios Cube hayan sabido mantener sus propias señas, algo que no todos los grupos consiguen cuando pasan por esas manos que todo parecen llevarlo al acercamiento a Sôber. En este caso las características de la banda siguen siendo fieles a un rock melódico que parte de unos 80 donde los teclados acolchaban las composiciones, las guitarras rezumaban sensibilidad y elegancia y la voz se convierte en el baluarte que termina por encandilarnos. Nada nuevo bajo el sol, pero clave resulta contar con un gran vocalista para llevar a cabo este estilo sin que se deba poner ningún reparo a la calidad plasmada que es impecable.

Puede que a muchos se les quede blandito el disco, pero quien se acerque a un grupo así ya debe saber lo que viene a buscar. Deberían poner alguna advertencia en la portada del disco. Peligro solo AOR si buscas algo más ni lo intentes. Aquí hay temas muy cálidos, a medio tiempo, con estribillos pomposos que no pueden faltar pero efectivos… incluso hay dos baladas entre los 9 temas como son “What Am I Going To Do?” y “The Light In The Dark”, que en un disco de estas características no se me hace excesivo. Además el trabajo va teniendo notas de color por parte de unos músicos de calidad que saben combinar los arreglos de cada tema de manera diversa y con algún toque tan especial como la colaboración de Celia Barloz en “The End (Against The Tide)”. Y se reservan para el final algún tema con una pegada más potente como pueden ser los casos de “Covering My Tracks” o “Stars Like Me”.

En definitiva, una obra muy del agrado de los seguidores del rock melódico con raíces clásicas, pero con una producción moderna que les adapta a lo que nos está llegando en este estilo desde otros países. Si sois tradicionales en este aspecto y no exigís desviaciones del estilo madre vais a encontrar aquí una banda de calidad indiscutible.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records