SYNCHRONICAL

(Forevermore)

7´5/10

 

 

Desde Madrid Synchronical nos presentan su segundo largo de título “Forevermore”. Una banda acostumbrada a tener buen resultado en los concursos, contando con un amplio palmarés a sus espaldas. Entre sus logros destaca especialmente su llegada a la final del WOA Metal Battle  en 2014.

Pero lo que nos ocupa es valorar este nuevo disco en el que encontramos una banda de metal de difícil catalogación. Escuchamos “Time” el thrash parece que gana la batalla, pero luego encontramos una voz bastante speedica y a una banda que sabe tocar con una endiablada destreza. El sonido puede ser mejorable, pero de primeras enganchan con una sacudida directa a la que sigue “No More Tears Of Rage”, con unos registros vocales más agresivos propios del thrash tradicional.

Tras ello “Torn Soul” es un tema mucho más elaborado que ya nos deja claro que no podemos dar por sentado nada con Synchronical. Tienen estilo propio, pero un estilo a su vez versátil que no se queda en un solo terreno. De hecho, “False Smile” se vuelve más tradicional dentro del heavy metal de escuela ochentera, de lo que se contagia el siguiente “Tie Your Heart”.

Tremenda balada, emocionante a más no poder es “See You Later”, con la colaboración de Tete Novoa y dedicada para Roberto Sanchez “Robertini”, antiguo guitarrista de la banda del propio Tete fallecido en 2017. Un tema que pone ya el listón a una altura muy difícil de igualar, pero nos dejan un espectacular juego guitarrero en “Forevermore”, añadiendo un poco mas de leña con el final “Second Chance”

Al menos si no le has dado una oportunidad deberías de dársela, porque Synchronical son una banda con algo que aportar al heavy metal. Tienen un nervio muy especial, sus temas se escuchan con tanta ligereza con la que ellos mismos los ejecutan, pero a la vez plasman unas dosis de calidad muy altas en composiciones muy trabajadas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Cima Rock