MONASTHYR

(Templo Del Terror)

6/10

 

 

Desde 2008 llevan funcionando los asturianos Monasthyr, que nos presentan este EP, sucesor de su debut de 2012. Nos encontramos una banda de puro heavy metal con una  derivación muy power. Hay unas guitarras que recuerdan mucho a Helloween. No son de los que edulcoran el sonido, de hecho carecen de teclados, pero lo que sí tenemos es un trenzado trabajo de doble guitarras sobre una base rítmica trepidante y una voz aguda que se desliza por nuestros oídos como la seda. Vamos, que no hacen nada que sorprenda pero se desenvuelven perfectamente en el estilo que practican.

Que son más heavies que el infierno queda patente desde que arranca “Seis Infernos”, tema con buen estribillo, aunque en este aspecto el himno de la obra es “Angel Vengador” que se te quedará a la primera. Más pegada y un acercamiento mayor a grupos más rudos como Grave Digger encontramos en el homónimo “Templo Del Terror”.

“Universo” es un veloz tema donde queda patente la destreza técnica de las guitarras, muy bien entrelazadas. Una onda más británica se respira en “Tu Piel”, mientras que “Desafio” tiene una contundencia que dentro de la onda alemana pueda traernos a la mente a bandas más tradicionales como Accept.

Esos son los parámetros por los que se mueven Monasthyr. Recomendables para los puristas, aunque incluso dentro de ese estilo también se les pueda reclamar en el futuro una mayor personalidad. Dominan lo que hacen, pero desde mi punto de vista les falta algún aliciente propio.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records