CRÍTICA: P.O.D. – CIRCLES

 

P.O.D.

(Circles)

8/10

 

 

No corren los mismos tiempos que hace 20 años, cuando P.O.D. se convirtieron en uno de los grupos importantes del Nu Metal, y no cabe duda de que la banda ha podido dejar ya escritas sus páginas más relevantes, pero igualmente creo que hay que valorar esta décima obra de la banda americana por la calidad y eclecticismo que dentro de su estilo ofrece.

Y es que ese es un punto fuerte de este disco y de una banda que si bien nos ofrece en “Rockin´With The Best” esa vertiente más rap metalera con la que siempre les hemos asimilado, no pierden raíces mucho más reggaes en “Always Southern California”. Pese a tener un cariz más ambiental me parece pleno de calidad el homónimo tema de la obra convirtiéndose en mi favorito del álbum. Para seguir con la variedad del disco nos encontramos con la contundente “Panic Attack”, pero con un estribillo rompedor y de nuevo de tinte reggae. La obra no decae en “On The Radio” o en “Fly Away”, que de nuevo tiene un tinte bastante refrescante. “Listening For The Silence” guarda un punto muy afín al nu metal de aquellos años de la verdadera gestación del estilo, mientras que “Dreaming” nos lleva a terrenos más densos. Un buen preludio a “Domino” que nos lleva aun un paso más allá en ese sentido. No se olvidan de rapear en la recta final con “Soundbody Killa”, cerrando esta variada obra con “Home”.

Insisto en que probablemente ya no estemos ante unos P.O.D. rompedores e influyentes, pero sí ante una banda que nos deja un disco de entretenida escucha, con muchos destellos y que pese a no enredarse en aspectos innecesarios sí que se degusta mas su amalgama de colores con sucesivas escuchas. Que gane con el tiempo es de lo mejor que se le puede pedir a la música.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mascot Records (www.mascotlabelgroup.com)