IN THOUSAND LAKES

(Evolution)

8/10

 

 

Fructífero está siendo el regreso de In Thousand Lakes, consumado con su trabajo “Martyrs Of Evolution” en 2014 y consolidado con su disco “Age Of Decay”. Ahora en esa línea de continuidad imparable, estos pioneros vizcaínos dentro del death melódico mantienen una constante de calidad remarcada en el nuevo EP que ahora mismo tenemos entre manos de título “Evolution”. Los cambios de formación, como el de vocalista, con la entrada de Oscar Del Val, no han hecho resentirse al grupo, que vuelve a dejarnos un impecable trabajo en su estilo, con un gran sonido sacado de los Chromaticity Estudios de Pedro J. Monje, que ha colaborado con solo en la versión de “Breaking The Chains” de Dokken, al igual que Leire Tejada que se encarga aquí de algunas voces.

Una curiosa versión en la que dentro de la fidelidad a la estructura del tema original la banda mete su guturalidad algo que define muy bien el estilo de un grupo que si escuchamos temas como el inicial “Murder Castle” podría ser una banda de heavy metal tradicional, muy sostenido en pulidas e impecables guitarras, solo que añadiendo la robusta y agresiva voz de Oscar, que resulta en esta obra apabullante, mostrándose el también miembro de Dormanth como un coloso a nivel vocal dentro de estos sonidos.

“N.W.O” es un tema más expeditivo, tendiendo hacia una mayor velocidad. Los cambios de ritmo dan una variedad y versatilidad al disco que lo hace muy entretenido. Queda patente que la banda no quiere ir a piñón fijo con el siguiente “Into The Mirror”, teniendo hasta un tema más penetrante, una balada a su manera, como es “Black History” y en la otra vertiente un tema muy power en cuanto a ritmos como “Proteus”.

Independientemente de hacia dónde quieran dirigir sus temas el caso es que estamos ante una banda con las ideas muy claras, que de forma natural todo lleva hacia su estilo de clara escuela sueca, sonando con el mismo nivel de calidad que cualquier banda que nos pueda llegar de aquellos lares, aplicándole su grado de experiencia para darle a su estilo aplomo y personalidad propia.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓ ADICIONAL:

Sello: Xtreem Music