BON VIVANT

(Cuentos Y Retratos)

8/10

 

 

Cuatro años han pasado desde el debut “Juego De Ti” con el que Bon Vivant se convertían en una de las bandas más interesante dentro de AOR a nivel estatal. No se han querido repetir en este segundo disco, en el que han grabado en los estudios Cube con Carlos Escobedo como productor siendo el disco masterizado por David Donelly. De esta manera le dan un toque más moderno a su hard rock, sin perder su accesibilidad para todos los públicos, acercándose a bandas como 30 Seconds To Mars, Alter Bridge o los propios Sôber en algún momento.

En cuanto a sensaciones los que conocieran a la banda se van a encontrar con algo muy afín a su debut. Es decir, temas muy melódicos y tan pegadizos como el primero “Tormenta A Casa”. Llegan a rozar el pop, como ya hicieran en su debut, en temas tan acolchados por sintetizadores como “El Tiempo Robado”, pero también cabe destacar que le han dado un punto más oscuro a temas como el homónimo de la obra.

Otros cortes como “Gritarle Al Mar” no se despegan de esa limpia melodía muy popera incluso, algo que reincide en otros cortes como “Invencible” pero que no oculta una gran calidad por parte de la formación, aunque tampoco falta alguna pieza potente como “Hacia Rutas Salvajes”, cálidos medios tiempos como “Pido Perdón” o composiciones más coloristas y optimistas como “Sin Límite”.

Pero quiero dejar claro que cuando hablo de la accesibilidad de la banda en ningún sentido lo hago de forma despectiva. Un tema como “A La Deriva”, con un estribillo descaradamente comercial, no deja de ser una maravilla para lo sentidos. Igual que el sutil y desnudo final de “Sueña”, con una gran letra y dejando mucho poso en el oyente para seguir masticando lo que acabamos de escuchar una vez terminado el redondo.

No sé en qué punto tendrás el límite de suavidad dentro de tu alma de rockero y/o metalero, pero si eres capaz de romperlo, eludiendo prejuicios, no te quepa duda de que aparte de esa delicadeza en Bon Vivant lo que prima son la calidad y las grandes canciones que se imponen a cualquier otra consideración.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2019