MESHIAAK

(Mask Of All Misery)

9/10

 

 

En 2016 me noquearon con su debut. Una obra de potente metal contemporáneo de título “Alliance Of Thieves” que ha asentado las bases para este segundo de título “Mask Of All Misery” donde estos australianos se hacen si cabe más escurridizos a etiquetas. Dejan un tanto atrás el thrash metal que, sin ser cerrado, era donde podíamos encajarles, para venirse a un terreno de metal melódico actual que sigue bebiendo, sobre todo en su trabajo guitarrero, con buenos solos, de fuentes clásicas.

Se alejan de un terreno concreto a la vez que afianzan un estilo propio. Porque los que disfrutamos de su debut podemos encontrar aquí una personalidad sonora que no se escapa desde que suena “Miasma”, un tema en el que juegan con ciertos arreglos sinfónicos, aunque posteriormente con el homónimo tema de la obra vemos que la banda se centra en temas menos ampulosos, aunque detallistas, con un sonido impecable que le saca mucho cuerpo a los riffs, limpieza a los solos y nitidez a una voz capaz de sonar tan melódica como agresiva cuando la canción lo requiere, una voz de registro natural grave pero con una capacidad de modulación que hace que se estiren muchísimo esas melodías para entrar dentro de unas composiciones contundentes y de impacto directo, pero que no eluden aspectos progresivos de manera sutil y sin perder las formas.

Un trabajo de puro metal actual, o podríamos decir atemporal, excelentemente ejecutado, con una gran sensación de cara a presenciar a la banda sobre un escenario, pero con detalles de unos grandes músicos. Para quien suscribe una de las bandas que deberían marcar el actual momento del metal a nivel internacional.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019