COBRA Y ERASO! ENTRE LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DE DIMETALFEST

Completan esta segunda tanda de confirmaciones Bullets of Misery, Mutilated Judge y Sealed Room

A los ya anunciados para el festival de música metal de la localidad vizcaína de Dima, cuya sexta edición tendrá lugar los próximos 25 y 26 de septiembre, Soziedad Alkoholika (crossover de Vitoria-Gasteiz), Killus (glam-dark/Metal industrial de Vila-Real), Etorkizun Beltza (Heavy Metal de Gernika), Elizabeltz (Rock/Metal de Bermeo) y Cult of Misery (Crust/Death Metal de Bilbao), se le han sumado esta semana otras cinco bandas.

Curioso de ver será sin duda el dúo grindcore de Arratia, Mutilated Judge; aunque también han sido convocados a la cita tanto el cuarteto de rock metal, Sealed Room, como el quinteto de rural death, Bullets of Misery, ambos de Busturialdea. Con todo, uno de los más esperados es el regreso de los zarauztarras Eraso!, tras su paso por la segunda edición de Dimetalfest en 2016. En aquel momento llegaron para presentar su octavo trabajo “Kaiolatik ihez” y, en esta ocasión, harán lo propio con “Inoren lurretan” (2018), para demostrar que en pleno 25 aniversario, su rock emo metal sigue tan vivo y contundente como siempre.

Corona esta segunda tanda de confirmaciones Cobra. La banda de rock metal de Euskal Herria, formada por el bajista David González (Berri Txarrak), el guitarrista Josu Luengo (Evirus69), el vocalista Haritz Lete (Kokein) y el baterista Ekain Ellorza (Morgan), que lleva desde 2006 sacudiendo nuestras nucas con enormes riffs licenciados en la universidad de Tony Iommi. «Y es que ahora que se disponen a salir de nuevo a la carretera, con todo un arsenal recién recargado bajo el nombre de “Riffyard”, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarles a pasar por Dima a presentarnos a esta nueva criatura”, informan desde Dimetaleroak Kultur Elkartea, en relación al nuevo disco de Cobra. Un trabajo en el que no sólo beben de Black Sabbath, sino también de los Faith No More más expansivos, sin dejar de lado esa vertiente más macarra ya presente en sus dos primeros discos -“The Strong Arm Of The Rock” (2007) y “Thriller!” (2011)- ni la gran obsesión que impregna toda su imaginería: el cine, al que ya dedicaron su anterior EP, “Covered” (2012), y en el que reinventaban algunos de los temas más emblemáticos de la historia del séptimo arte.

Precios y abonos

“En el cartel adjunto se puede observar claramente qué bandas serán de pago y cuáles podrán disfrutarse de forma gratuita en este sexto Dimetalfest, a la espera de su división por jornada”, apuntan desde la organización. De momento, de las diez anunciadas, de acceso libre serán cinco: Elizabeltz, Cult of Misery, Sealed Room, Mutilated Judge y Bullets of Misery. Por su parte, SA, Killus, Cobra, Eraso! y Etorkizun Beltza serán de pago.

Asimismo, Dimetaleroak ya ha hecho saber que el precio anticipado de los abonos de dos días será de 35 euros, que en taquilla costarán 40 euros, y que a ambas tarifas hay que sumar el 10% del IVA cultural. Es decir, en anticipada el abono al VI Dimetalfest costará 38,50 euros y en taquilla, 44 euros.

Además, como esta sexta edición tanto el viernes como el sábado serán potentes, en cuanto a bandas, se ha decidido dar la opción de poder adquirir entradas de día al precio de 22 euros que, en taquilla, costarán 27,50 (en ambos casos ya está incluido el citado IVA cultural).

Para poder comprar tanto entradas de día como abonos se ha optado por el formato de venta online a través de la página web del festival. “Más adelante se habilitarán dos puntos de venta de entradas físicas. Así cada cual podrá acogerse a lo que mejor le convenga. Eso sí, es muy pronto para decir qué bandas actuarán cada día”, se anticipan desde Dimetaleroak Kultur Elkartea.