ZEIT

(Into The Vacuum)

7´5/10

Me ha sorprendido muy gratamente este debut de los almerienses Zeit. Una banda que podemos encuadrar dentro del groove metal, con una reminiscencia muy del thrash de los 90 y cierta aproximación al metalcore actual. Lo que más me ha sorprendido es lo original que puede resultar una banda que hace de su sonido corrosivo una característica diferenciadora. Sorprende el color tan diferente al de otros cantantes agresivos que coge la voz de Sir Beljerick y que se acopla como un guante a unas incandescentes guitarras con cuyo contacto es explosivo.

Los 8 temas que se recogen en el trabajo son directos, con una influencia muy cercana a Pantera, pero con las pulsaciones revolucionadas y unas armonías que resultan incendiarias. Queda claro este hecho con “Golden Chains”, toda una bofetada que se te marca en la cara y que llama nuestra atención por la frescura de la banda. A partir de ahí el grupo solo consolida las buenas expectativas con temas que no muestran excesivos miramientos, pero que pueden tener un desigual trato guitarrero a nivel solista. No añaden más de lo necesario, pero si el tema lo pide encontramos punteos tan fantásticos como los de “Darkness Ways” o cortes que se acercan al stoner merced a los crudos riffs de guitarra que desprenden en temas como “The Haunted”.

Una carta de presentación impactante como mínimo, no solo por su contundente estilo, sino por la personalidad propia que ofrece dentro del metal actual más cañero y agresivo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha de lanzamiento: 20/07/2019

Zeitmetal.bandcamp.com