MUERTO EN VIDA

(Muerto En Vida)

6´5/10

 

 

Desde Jaen nos llega este EP de una banda ya con experiencia por parte de sus componentes en otras formaciones como Cabeza de Caballo y Black Stone. Lo suyo es la agresividad metalera, eso que algunos llamarían groove metal, otros metalcore o simplemente metal contemporáneo; cantado en castellano en este caso, algo que le da un mayor impacto a sus canciones. Al menos la sensación que me da es que los temas suenan mucho más rotundos. Tampoco creo que ellos intenten llegar a una etiqueta concreta, el caso es que buscan la agresividad, algo que funden en textos, voz e instrumentación. Así crean una solida sonoridad metalera que en cada riff y en cada golpe de baqueta pretende caer como una losa sobre nuestras cabezas.

Queda claro ya con “Adicto”, donde pueden llegar a rozar un thrash metal con una libertad que les lleva a acercarse a otros terrenos, sin ser nada enrevesados, todo lo contrario, lo suyo es darle duro y sin miramientos. Con tempos más cambiantes nos llega “Eterno”, sin perder pese a ello una intensidad que es seña de identidad a lo largo de estos 18 minutos de metal. Más contundencia tenemos en el aplastante “Déjanos Caer”, con las ideas muy claras musicalmente hablando. “Tu Agonía” es una veloz galopada de apenas dos minutos y medio, rabia y furia entrando por nuestros oídos. Dejando una cadencia más pesada pero no menos contundente para el final con el homónimo “Muerto En Vida”.

No aportan mucho diferente a lo que otros grupos que meten caña son capaces de hacer, pero transmiten la rabia y la agresividad que pretenden de una manera compacta, algo que garantiza dolor de cervicales una vez terminada la escucha del disco.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)