CRÍTICA: RAT-ZINGER – NO HABRÁ PIEDAD PARA NADIE, VOL 2

 

RAT-ZINGER

(No Habrá Piedad Para Nadie, Vol 2)

 

 

Segundo volumen de recopilatorio de Rat-zinger, proyecto que han decidido dividir en cuatro partes. De momento ya tenemos en nuestro haber las dos primeras. Si el anterior recopilatorio comprendía el periodo de 2009 a 2015, este hace lo propio con el periodo comprendido entre 2015 y 2019, con la intención de grabar a fuego en la memoria de los seguidores sus temas más habituales en directo.

Y como ya hicieran en su anterior disco, los vizcaínos no se conforman con echar la vista atrás, sino que ofrecen un puñado de nuevos temas, al igual que algunas canciones rescatadas. Es decir, que cuando otros se toman un respiro para sacar un recopilatorio al uso o se decantan por un EP para seguir en el candelero, estos en su frenética carrera no dejan de echar un poco más de leña a un fuego de por sí muy activo haciendo ambas cosas en un solo lanzamiento.

En total tenemos 16 canciones a las que no les falta la explosividad y la rabia habitual de una banda visceral como pocas dentro del panorama del rock. Entre los nuevos tenemos un inicio demoledor con un “Voy A Ser Un Malnacido” que suena a clásico de la banda desde la primera vez que lo escuchas. Más rabia aporta “Polvo” y pura personalidad de la banda encontramos en los otros nuevos “Días De Comisaria” y “Aúllo Al Sol”. Todos ellos grabados en Chromacity Estudios con Pedro Monge, donde se han regrabado los temas pertenecientes a “Larga Vida Al Infierno” que aparecen aquí. Otro aliciente más para darle un extra de interés a un recopilatorio a que acaba por ser mucho más que eso. Intactos aparecen un puñado de temas de “Santa Calavera” que siendo la última referencia de estudio de la banda íntegramente conformada por temas nuevos tiene el punch necesario como para no tener que revisarlos.

Aunque el recopilatorio se centre en los últimos años de la banda también se rescatan “Narcosanto” de “Crónicas De La Destrucción” de 2012 y “Tú Serás Nuestro Dios” de “Rock N´ Roll Para Hijos De Perra” de 2014. Y como rarezas tenemos el inédito “Cuando Venga A Por Mí”, descarte de “Rock N´ Roll Para Hijos De Perra” y el destinado para un recopilatorio de Mauka “Plumas Y Alquitrán”.

Un gran broche para la primera década de existencia de esta incandescente formación, fulminante en directo, con unos temas que en estudio también resultan igualmente demoledores. Dale volumen y ya me dirás si no tiemblan el suelo y las paredes. Peligro de derrumbe.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Comunica N´Roll (www.comunicanroll.com)

www.rat-zinger.com