LA HISTORIA DEL SECRETO DE LOS TEMPLARIOS

La Orden de los Caballeros Templarios ha encontrado un secreto en Tierra Santa que pondrá en peligro la propia existencia de la Santa Madre Iglesia. Lo ha mantenido oculto durante doscientos años en los que han alcanzado riquezas y poder gracias al apoyo de ésta, temerosa de que sea desvelado. Ahora se enfrentarán a una oscura conjura para acabar con ellos comandada por el rey  Felipe IV de Francia y con la complicidad del Papa Clemente V. El último Gran Maestre, Jacques de Molay, se enfrenta a la última batalla de la Orden del Temple.

La historia de El secreto de los templarios es mucho más que una ampliación a su edición en disco. La dificultad de contar una historia tan extensa en canciones de apenas unos minutos, ha hecho necesario que Joaquín Padilla, autor y compositor, escriba este libro que ayuda a tener una visión global de la obra, descubrir todos sus matices y entender lo que la rodea. La multitud de personajes reales y de hechos históricos situados en distintas épocas y lugares, hace que el seguimiento de la historia sea difícil en su versión musical, y que el oyente pierda mucha información de lo que está sucediendo en ella. La historia de El Secreto de los Templarios viene a llenar ese espacio ya que incluye un relato novelado en el que encontrarás todas las tramas mucho más desarrolladas, en el que se desvelan aspectos desconocidos de las intrigas, nuevas escenas inéditas, un desarrollo en profundidad de cada uno de los protagonistas para conocer su pasado, sus intereses y motivaciones, la aparición de nuevos personajes y una amplia explicación del contexto histórico en el que transcurra la situación.

En una segunda parte del libro, se incluyen las letras de las canciones y los créditos del álbum para todos aquellos que disfrutan de la obra en formato digital. Además el autor ha decidido añadir varios capítulos donde con absoluta sinceridad nos habla a corazón abierto de lo que ha sido este trabajo, en el que se desvelan muchos de los secretos que encierra el disco El Secreto de los Templarios, desde el proceso de creación, hasta la elaboración de la portada, además de contar suculentas anécdotas inéditas hasta ahora sobre el proceso de grabación y sobre los artistas participantes que sin duda te sorprenderán. ¿Sabías que Jeff Scott Soto estuvo a punto de formar parte del elenco? ¿Que no es el único artista internacional que ha estado a punto de participar? ¿Cómo consiguió Joaquín Padilla que José Andrea tuviera un papel? ¿Cómo llegó Thomas Vikström, cantante de Therion, a convertirse en Esquieu De Floyran? ¿Qué músico convenció a Joaquín para que compusiera “El Cruzado”?  En definitiva, todo lo imprescindible para disfrutar de la El Secreto de los Templarios en su plenitud.

 La Historia de el Secreto de los Templarios está ya a la venta en la web del proyecto,  www.legadodeunatragedia.es, único lugar donde podrá adquirirse en formato de papel.

www.legadodeunatragedia.es