CRÍTICA: THE SICK BOYS – DON´T STOP ROCK ´N´ROLL

 

THE SICK BOYS

(Don´t Stop Rock´n´roll)

6´5/10

 

 

 

Los barceloneses The Sick Boys nos presentan este EP de cuatro temas con los que darnos un chute de rock & roll del más clásico. Esto es como volver a los años 50, con ritmos bailables, un bajo muy remarcado, ritmos de batería muy ágiles, guitarras hiperactivas, ornamentos de vientos y teclados que realzan la vistosidad del resultado y una voz profunda que nos recuerda al mismo Elvis, sin olvidarse de auténticos iconos como Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.

La banda alterna el inglés y el castellano, resultando a mi modo de ver mucho mas acoplado el primero de los idiomas al estilo que practican, como apreciamos en el arranque con el homónimo tema del disco. Ese nervio adictivo se nos mete en el cuerpo para continuar con “El Huracán”, con un teclado más camuflado, pero con ese mismo espíritu que nos lleva cabalgando por ritmos llenos de alegría. Hablando de alegría “Takin´ Out The Thrash” es un boogie ante el que es imposible no bailar. Cerrando este breve disco con “El Hombre Del Frac”, con un tono swing que sigue invitando a mover el tupé y donde el tono divertido se acrecienta con una letra bastante sarcástica.

Este tipo de grupos que ahondan tanto en el pasado a veces se pueden ver como un tanto trasnochados y fuera de época no sin razón. Pero si el cuerpo te pide algo así con una chispa nueva y revitalizada The Sick Boys te prometen un ratito muy divertido a ritmo de rock & roll para mover todo tu esqueleto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Buenritmo Records