CICLOCÉANO

(Líneas De Meta)

7´5/10

 

 

 

“Líneas De Meta” es el debut de Ciclocéano. La banda nace de las composiciones del músico y cantante Antonio Curros, a quien acompañan Xavi Igual, antiguo guitarrista y productor de Skunk DF, Fer Vila, ex bajista de Oferta Especial y Adrian Espinosa (Pauline & The Big Kahunas, Sin In The Flesh). La experiencia es un grado y en este caso la banda rezuma mucha madurez. Nada haría indicar que se trate de un debut, estamos ante una obra con mucho empaque que se asienta sobre una base que puede quedarse bastante blandita para el público rockero, con una limpieza vocal tendente al pop y con unas guitarras que añaden destellos en esa misma línea. Por ello estuve dudando si tratar el disco en nuestro medio, pero la calidad que poseen las canciones y el buen aroma que desprenden me ha hecho decantarme por hacerle una mención a un disco que creo que al menos merece ser tenido en cuenta.

Son una banda que tiene su punto de originalidad y a ella se suma el talento de Manuel Ángel Mart. que le da su toque como productor a la obra y que en un tema como “Cianuro” aporta unas programaciones. Un tema que a la par de accesibilidad refleja ese toque original de la banda. Además la obra se engalana con colaboraciones de lujo, especialmente para los más rockeros como la de Javi Marssiano (O Funk´illo) en “El Manual”, con el que se abre la obra. Pero hay que destacar las elegantes aportaciones de Nico Casal con sus orquestaciones en el homónimo “Líneas De Meta” o la elegancia y tacto que nos dejan los coros de Lucia Castro en “Viaje Temporal”. Julio Martin aporta teclados en algunas canciones y Sergio Andrés guitarras.

En definitiva, un trabajo de excelentemente acabado que se mueve más cerca del indie pop que del rock duro, pero con guiños originales, personalidad y canciones que transmiten algo especial. Se hace accesible para cualquier oído, pero no va destinado a un público que se encasille en un solo terreno musical, con lo que puede dar para opiniones muy abiertas en función de preferencias personales. Pero no me cabe duda de que se puede afirmar de la manera más objetiva posible que estamos ante el bautismo de una excelente banda.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)