MISANTHROPY

(Path Of Ashes)

7´5/10

 

 

 

“Path Of Ashes” es un primer disco que cuenta con la frescura de un debut, pero con el poso de una banda curtida y veterana. Supongo que algo que ver tiene el hecho de que la banda surgiera a raíz de otras formaciones zaragozanas desaparecidas como Arterial Pressure o Mindreaver. Además el grupo ya probó con su anterior EP “Prelude To Execution” de 2017, pero con este “Path Of Ashes” ya dejan bien claro que la cosa va en serio.

El trhash metal que factura Misathropy es tan despiadado como su propia denominación. Es decir, estos no hacen prisioneros. Van a degüello con un estilo agresivo donde no dejan de lado vertientes como el death o el black sobre su base prominentemente thrash. Su aire descarnado rezuma más escuela del norte de Europa que del otro lado del charco, pero también hay que destacar la personalidad que posee la formación.

La voz de Daniela Venero es un autentico torrente de bilis, expulsada en diferentes grados de densidad, dentro de unos temas que aplastan con sus riffs y con una base rítmica demoledora en el punto que requiere el estilo. Son capaces de mantener esa continua opresión de contundencia sonora sobre nuestros oídos, pero abarcando mucho terreno en temas que suelen tender a duraciones extensas. Hay elaboración en los temas y no falta un trabajo de guitarras muy labrado, con sus pasajes solistas, con el filo que cada composición necesita.

En definitiva, un chapuzón de agresividad con bastante aire de vieja escuela, pero con un toque personal que les da mucho interés en el presente y que les abre las puertas de un futuro donde poder encontrar un hueco que les de la relevancia que por calidad y capacidad destructora merecen.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: On Fire (www.facebook.com/onfirepromo)

www.facebook.com/MisanthropyZgz

https://twitter.com/MisanthropyZGZ