DIMETALFEST DISTRIBUCIÓN DE BANDAS POR DÍAS Y ESCENARIOS

BALMOG, KNIVES, ELBERETH, UCKAIA Y ELEVENTH PLAGUE SALDRÁN A ESCENA EL VIERNES 27 EN EL KOBA

Destruction, Bonfire, Koma y Childrain, junto a las otras 14 formaciones que completan el cartel, actuarán el sábado 28 distribuidas en cuatro escenarios

La organización de Dimetalfest –el festival metalero que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 27 y 28 de septiembre– ha dado a conocer la distribución de las 23 bandas que conforman el cartel de esta quinta edición, por días y escenarios. En concreto, las bandas encargadas de romper el hielo el viernes 27 serán los vizcaínos Eleventh Plague (Deathcore/Slam) y los locales Uckaia (Hardcore melódico), seguidos del Thrash Metal de los legazpiarras Elbereth, el Crust/Rock´n Death de los vizcaínos Knives y el Black/Death Metal de los gallegos Balmog. Todos ellos actuarán en el escenario Koba (antiguo Gaztetxe), entre las 20.30 y las 04.00 horas, por tiempos que oscilan entre los 35 y los 60 minutos.

Al día siguiente (sábado 28), la cosa tomará otras dimensiones, ya que hablamos de 18 bandas distribuidas en cuatro escenarios. El primero en empezar a funcionar, a las seis de la tarde, será el Lemmy que, junto al Doro, estarán ubicados bajo una inmensa carpa en las inmediaciones del frontón que albergará la comida popular a las 14.30 horas. “Para acceder a ellos será necesario canjear la entrada por una pulsera, en la oficina de información sita en la misma área. Ambos estarán situados en paralelo y se irán relevando en los conciertos, de forma ininterrumpida entre las 18.00 y las 04.30 horas”, explican desde la asociación organizadora Dimetaleroak Kultur Elkartea. Estos también añaden que la citada carpa “estará dotada de tres barras, área de bocadillos y zona de merchandising”.

Por esta área de pago y sus dos escenarios desfilarán el darkened death/doom metal de los bilbaínos Hex (18.00 horas), el thrash metal de los azpeitiarras Legen Beltza (18.30 horas), el post metal doom instrumental de los salmantinos El Altar del Holocausto (19.00 horas), el thrash metal de los asturianos Soldier (19.45 horas), y el death metal melódico de los vizcaínos Rise to Fall (20.30 horas).

A las 21.30 horas al Doro y a las 23.00 horas al Lemmy, se subirán dos de los platos fuertes del cartel; es decir, los metaleros navarros Koma y la leyenda del thrash germano Destruction, respectivamente. Tras el vendaval, llegará algo de calma con el hard rock alemán de Bonfire (00.30 horas), aunque durará poco pues, a las 01.30 horas, llegará el thrash metal de Trallery desde las Islas Baleares, para continuar con la celebración del décimo aniversario de los gasteiztarras Childrain (metal melódico). El cierre de esta área correrá a cargo del psychotic black/ death metal de la banda de Albacete Insaniam, que saldrá a escena al filo de las 03.30 horas.

“Este año todos los escenarios están bajo techo, por lo que ni la lluvia podrá aguarnos la fiesta”, destacan desde Dimetaleroak Kultur Elkartea. De hecho, los otros dos escenarios de la jornada del sábado son el Mari (zona frontón txiki) y el Koba (antiguo

gaztetxe). En este último están citadas las bandas The Broken