FEROSZ

(Blasphemer)

8´5/10

 

 

 

Su anterior “Lost Faith” fue una de las grandes obras de thrash death de los últimos años sin ninguna duda. Puede que su estilo abierto dentro de la caña jugara en su contra, algo que nunca llegaré entender, puesto que precisamente esa originalidad es lo que para mí convertía ese trabajo en una obra imprescindible si quieres que algo te impresione de verdad dentro de estos sonidos feroces, y nunca mejor dicho.

No estamos ante un nuevo disco completo, pero la banda sí que nos presenta en este EP dos nuevos temas que saben a gloria y que preludian lo que será su próximo trabajo, dedicado a los 10 mandamientos. En este caso tenemos dos nuevos cortes que precisamente hacen referencia a dos de ellos. En primer lugar “Thou Shalt No Steal” y en segundo “Thou Shalt Not Take My Name In Vain”. Dos temas que consolidan lo hecho por la banda en su debut y que a la par expanden sus posibilidades, con mayor capacidad de registros, con esos cambios de ritmo brutales que te retuercen el pescuezo y con una cantidad de detalles que van mucho más allá de su mera velocidad y contundencia, que la tienen pero pasada por una batidora de recursos técnicos apabullantes.

En este aspecto se deja notar la entrada de Ioritz en la guitarra rítmica, pero que también aporta mucho en segundas voces, mientras que Jon, que ahora deja vacante su puesto, deja el listón alto con su técnica guitarrera plasmada en solos que gustarán a los amantes de la vieja escuela. Una vieja escuela de la que no se desprenden, pero alcanzando el toque del metal actual. La producción de Pedro J. Monje en este aspecto es un arma clave para alcanzar el resultado prácticamente perfecto.

El EP se completa con dos temas registrados en directo en la sala Edaska de Barakaldo, pertenecientes a su primer disco, como son “Don´t Close Your Eyes” y “Traitor”. El primero más elaborado y el segundo un cañonazo directo, con los que dejan patente en crudo el nivel que poseen. Una banda de plenas garantías que promete no fallar en ese próximo esperado lanzamiento hasta el cual podemos calmar las ansias de carne con esta entrega.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.ferosz.com