WALKING WITH WOLVES

(Parallels)

8´5/10

 

 

 

Tuve oportunidad de verles en un Granito Rock hace un par de años, así que ya no me ha cogido por sorpresa este gran debut de los madrileños Walkig With Wolves, una banda que debuta con “Parallels” ejerciendo un metal contemporáneo y melódico que nada tiene que envidiar a cualquier obra que dentro del estilo nos llegue de fuera. La obra además muestra un sonido impoluto, con la grabación y producción habiendo sido realizada por la propia banda y con la masterización de Symmetrical Echoes.

La obra es una exposición ejemplar de emotividad, calidad y recursos a partes iguales para llevar a su mejor expresión un estilo de metal actual donde la sensibilidad y la agresividad se separan por una fina línea que se traspasa en uno y otro sentido sin que apenas te des cuenta. Así que la escucha es de lo más amena, atrapando desde una intro que te introduce en la atmósfera tan particular que lleva una obra cautivadora.

Si bien la labor vocal es clave en ese aspecto de fundir agresividad y sutileza, el trabajo instrumental no va a la zaga, con una base rítmica muy viva y cambiante, que sabe marcar los pasos que acaban por afianzar un trayecto que, sin ser complejo tiene muchos matices. Incluso hay espacio para que las guitarras desarrollen buenos punteos y solos, algo no muy habitual en las bandas más actuales. Y lo hacen aportando siempre a la canción, con una sensibilidad acorde con  las emociones que nos está transmitiendo el tema en cuestión, y conectando dos puntos de una misma canción. Aquí nada aparece metido con calzador, todo es de lo más natural.

En definitiva, un debut que no atiende a la consideración que esa palabra te pueda dar a entender. Walking With Wolves se muestra como una banda completamente hecha, que no solo apunta a un gran futuro, sino que tienen ya un presente muy brillante que se llama “Parallels” y que debería abrirles todas las puertas para avanzar hacia ese futuro.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN AICIONAL:

Sello: Lengua Armada