INMEMORIAM

(A La Deriva)

7´5/10

 

 

 

Inmemoriam son uno de los secretos mejor guardados del heavy metal estatal, dejando ya un grato recuerdo con sus trabajos pasados. Después de venir funcionando desde 1997 con cinco trabajos autoeditados espero que este “A La Deriva” les abra las puertas a una popularidad que sin duda merecen. La banda domina perfectamente los riffs afilados del heavy metal tradicional, con solos punzantes, facturando temas que entran de primeras a todo seguidor clásico con grandes estribillos que prometen ser muy coreados en sus directos. Y pese a que han pasado 5 años desde que los cordobeses editaran su anterior obra queda claro que siguen manteniendo la maquinaria bien engrasada.

Peca este trabajo una vez más de un sonido algo mejorable, pero eso no evita que nos percatemos del buen nivel de canciones que tenemos en el disco. Canciones que pueden alcanzar un tinte algo más pesado y contemporáneo como ocurre de entrada con “Inmortal” donde pisan terrenos algo más oscuros.

“No Puedo Perder” es una declaración de principios donde la banda enseña los dientes, alcanzando tintes más elaborados en “El Vuelo Del Alquimista” y realzando las melodías en el pegadizo “La Última Esperanza”, con la colaboración de Juan C. Pastrana. Más rockero resulta “Poetas En El Desierto”, pasando a un “Títere” donde destaca la colaboración en la voz de Manuel Escudero, el ex de Sacramento y actual vocalista de los resucitados Ago es un portento que encaja perfectamente en este tema de heavy metal melódico y afilado.

La obra no da tregua con el homónimo “A La Deriva”, de nuevo un heavy metal en esencia bastante pura y que podría estar a la altura de las bandas más punteras del panorama nacional. Terminan con el bonus track “El País De Los Ciegos”, con su tono más crítico e hiriente, constatando que pese al paso del tiempo siguen siendo un grupo de plenas garantías para mantener bien encendida la llama del heavy metal tradicional en lengua hispana.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sube Un Escalón