CRÍTICA: CARAVANA UNDERGROUND – DE CARNE Y HUESO

 

CARAVANA UNDERGROUND

(De Carne Y Hueso)

6/10

 

 

 

 

La poesía de Miguel Hernández se funde con el rock & roll en este proyecto capitaneado por Mariano Gómez, que rodeado de buenos músicos y amigos nos deja un EP donde aparte de los 3 poemas convertidos en canciones  de rock, tenemos dos temas propios y una versión de Moris. Claves son las aportaciones de cada uno de los colaboradores, con Juan Olmos cogiendo la batuta de la grabación, mezcla y masterización en Olmostudio.

La obra se abre de la manera más sencilla con una acústica a cargo de Manuel Alvarez Ugarte dando pie a que la voz de Chus León haga brillar con gran sentimiento el primer poema de Miguel Hernandez. Los otros dos poemas hechos rock & roll, ahora sí eléctricos, son “Aceituneros” y “Rosario, Dinamitera”. El primero de ellos la pieza cumbre de la obra, con 5 voces interpretándola. Entre esas voces tenemos al propio Juan Olmos o a Star Mafia Boy, con la guitarra de Nacho Ortiz sacando pura esencia rockera, como lo hace a lo largo de los 5 temas en los que aparece. “Un Golpe De Suerte” de Moris nos devuelve a los inicios del rock urbano, aroma que rezuman los temas compuestos íntegramente por el propio Mariano Gómez “Rock De Barrio” y “La Flor”. En esta última Mariano Gómez se apoya en las voces de Juan Olmos y Chus León, algo que le da un mayor brillo a una voz que en solitario peca de resultar algo forzada. Pero este disco ante todo busca transmitir un sentimiento sincero muy especial, algo que sea tan terrenal como dice el titulo, “De Carne Y Hueso”. Si buscas algo más espectacular que eso este no es tu disco.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records