DEWOLFF

(Live & Outta Sight II)

6´5/10

 

 

 

Este directo capta a los holandeses DeWolff en un gran momento de su carrera. Los que hemos visto a la banda en la gira de su última gran obra “Thrust” podemos dar fe del nivel que un grupo ya con una trayectoria constante y firme pese a su juventud ha mostrado sobre los escenarios. Precisamente este trabajo puede ser una buena manera de llevarnos un recuerdo de la banda sobre un escenario para los que le hemos visto en esta gira.

En este caso la banda ha recogido grabaciones durante su gira por los Países Bajos entre el 2018 y 2019. La mayoría de los tema pertenecen precisamente a esa última obra de estudio. El sonido ambiente no es demasiado notable, con lo que se me queda algo frio como trabajo de directo. Pero lo que sí aporta es la manera en la que una banda de espíritu tan setentero ejecuta los temas directo, con algunos temas alargados y con ciertos añadidos que van mas allá de fusilar los temas de estudio.

Con ello la banda simplemente deja una versión de sí misma en crudo, manteniendo su continua actividad y siguiendo en ese camino ascendente que cada vez les reporta un mayor y merecido reconocimiento. No creo que se acerque a lo que de verdad el grupo es capaz de expresar si les ves en el lugar de los hechos, pero es un documento válido para rememorar lo vivido por parte de quienes hemos visto a la banda o incluso para que lleguen a nuevos oídos, pero sin sustituir a sus trabajos de estudio.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 14 de julio de 2019