CRÍTICA: MASEDA – DEPARTURE SONGS

 

MASEDA

(Departure Songs)

7/10

 

 

 

Muy curioso y también muy disfrutable si sabes entrar en su ambiente este disco que nos ofrece el que fuera guitarrista de Seven Black Roses y Black Mamba. Y nunca mejor dicho lo de meterse en su ambiente porque básicamente Eder Maseda ha creado una obra ambiental. Un disco que recrea atmósferas que en un momento dado dan una sensación de paz a tu existencia que creo que básicamente es por ello por lo que hay que valorarlo. No sé si estos temas llegarán a tener propiedades curativas, ahora que se habla cada vez de manera más abierta de la musicoterapia, pero lo cierto es que eso es lo que me evoca este trabajo de 6 cortes donde Eder se hace cargo del piano, los sintetizadores, las guitarras, los bajos, las percusiones, las programaciones, la mezcla y la masterización del trabajo. Un disco que lejos de virtuosismos se basa en el detalle para hacerte visualizar otro universo. Dice Eder que no hay palabras para expresar lo que ve y siente y es por ello que usa la música y los sonidos. Y este es precisamente un trabajo de sonidos, casi más que de música propiamente dicha. Un trabajo donde se hace fundamental el colchón ambiental que las programaciones crean y sobre el que con muy pocos acordes Eder va dejando motitas de polvo en el viento, como estrellas en el universo. Una música que podría ser el perfecto acompañamiento de algunas escenas, bien sean presentadas en una pantalla o dibujadas por tu imaginación mientras escuchas la obra. Esperamos volverle a ver pronto haciendo más ruido con alguna banda de rock, pero al menos como obra curiosa y ajena a lo convencional, como una manera de desintoxicarse del caos del día a día y del mundanal ruido, creo que al menos hay que valorar lo que Maseda nos ofrece en “Departure Songs”.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://www.masedamusic.com/