CHILDRAIN

(The Silver Ghost)

8´5/10

 

 

 

Queda claro que a Childrain no les gusta acomodarse. Tras ir cosechando ya antes de su debut muy buena respuesta del público tanto en directo en estudio con un contundente y moderno metal, agresivo y técnico, pero sin desdeñar la melodía; ahora con este  “The Silver Ghost” la banda profundiza en un sonido más personal, donde se realzan mucho más las voces limpias de Iñi, pero sin que eso quiera decir que a nivel instrumental no estemos ante una obra verdaderamente contundente.

Los riffs aplastantes que entran con “Wake The Ghost” te harán mover la cervicales, pero sin caer en simplismos, el nivel técnico que la banda expone es impresionante y al margen de ello hay que valorar el trabajo compositivo de canciones que nos hacen adentrarnos en pasadizos de los más sugerentes, sin dejar de repartir leña con tanta agresividad como elegancia. “Saviors Of The Earth” o “The Valley Of Hope” son dos buenos ejemplos de ello. La apertura musical que ha alcanzado una banda a la que recuerdo con influencias más thrash la primera vez que les vi en directo hace unos cuantos años abarca desde el metalcore, pasando por el death melódico, el metal de los 90 o incluso las influencias nu metaleras de principios de siglo.

La obra es capaz de ahondar aun en una tesitura más reposada en “Saturnia”, sin perder matices ni dinamismo en cada nueva composición, como apreciamos en “The Silver Walker” o “Interstellar”. Pero es que en “Eon” pisan el acelerador con un cariz muy limpio en todo caso en voces. Es el siguiente “Ten Thousand Moons” donde encontramos un registro más rasgado, cerrado con un completo “Omega”, donde la banda sigue exponiendo destellos técnicos muy meritorios, pero siempre al servicio de la creación de grandes composiciones y de un estilo personal que se ha hecho más identificativo aún en este nuevo disco.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)