VIBRA MARTE

(Vibra Marte)

6/10

 

 

 

En apenas dos años desde su formación los burgaleses Vibra Marte nos ofrecen su debut homónimo. El grupo aparece en la escena sin complejos, exponiendo un metal alternativo anárquico, agresivo y contundente de forma general, con un carácter muy áspero en sonido y letras, recordándonos al grunge de los 90, pero con una solidez bastante metalera.

Los 10 cortes que componen el disco son de los más imprevisibles, teniendo temas como “Apilión”, donde una voz desgañitada sobre cortantes riffs desprende pura rabia. No esperéis que la banda se salga de una línea concisa, sin atrezos de ningún tipo, un estilo directo al grano, aunque no por ello deja de tener estructuras que eluden ciertas convenciones. Es algo que rezuma inmediatez, como quien siente un impulso repentino y lo saca con un golpe de desahogo. Pese a ello hay que destacar que temas como “Amaurosis” tienen profundidad a la vez que resultan tan salvajes. Pero la bestia también reposa en “Reflejo Complejo”, un tema con mucha mayor sutileza. Y es que la banda con pequeños destalles va explorando en cada corte nuevos elementos sin perder para nada su estilo directo y sin concesiones.

De esta manera Vibra Marte deja en este debut una personalidad muy marcada, con unos textos en castellano que llevan tanta rabia por momentos como reflexión. No es un grupo que deje indiferente, su estilo los deja un tanto fuera de las vertientes más actuales, pero también refleja la valentía de quien decide hacer paso a paso su propio camino. Aún pueden quedar dudas de hasta dónde llevará ese camino, a la espera de que esto se consolide con un siguiente disco, pero el carácter reflejado en este debut queda marcado si le prestas una escucha. Al menos si te gustan los sonidos noventeros del rock alternativo creo que merecen la oportunidad.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Gor (https://gordiscos.com)