NUEVO VIDEOCLIP DE MI DULCE GEISHA

Mi Dulce Geisha presenta nuevo videoclip realizado por Iñigo Cobo y la empresa SAREGABE.

Video realizado By Iñigo Cobo «Saregabe». Disco grabado en Chromaticity studios. Bailarina: Isa Carazo. Maquillaje: Endika Valles. Foto fija: Imanol Perez.

Andrés Benzal (voz), Sergio Bermúdez (batería), Javi Acosta (bajo), Aitor Antón (guitarra y coros) y Edu Calvo (guitarra y coros) conforman Mi Dulce Geisha, banda vizcaína de Rock-Metal surgida en 2009. Esta formación destaca por ser diferente, por romper barreras y demostrar que la música es patrimonio de todos independientemente de sus capacidades. En este sentido, su cantante, Andrés, está en silla de ruedas debido a una enfermedad rara. Mi Dulce Geisha hace música para entretener, divertir y, también para ayudar a los demás y, por ello, un buen número del centenar de conciertos que ha dado la banda desde su creación han estado dedicados a diversas causas solidarias.

La historia de Mi Dulce Geisha comienza en octubre de 2009 cuando, gracias a Iñaki Bolinaga, graban su primera maqueta. La hicieron sin apenas medios, pero así presentaron en sociedad sus primeros siete temas. Ese trabajo fue el impulso para que la banda diese un montón de conciertos por Bizkaia

En 2010, el grupo quedó finalista del concurso musical Andaus-In, un certamen a nivel nacional en el que participaron un total de 215 bandas. Tras este éxito, Mi Dulce Geisha continuó su andadura, siguió ofreciendo conciertos, pero no fue hasta noviembre de 2014 cuando grabó en Chromaticity Estudios su primer disco, Rodeados de Serpientes, con Pedro J. Monge como productor. Finalmente, el trabajo salió publicado en marzo de 2015 y, ese año la banda también participa en un cd a nivel nacional de tributo a la banda Guerrila urbana.

En 2016 el grupo es galardonado por ADISA (Asociación de discapacitados de Santurtzi) con el premio “Ponte en mi lugar” por la implicación de la banda con dicha asociación y la visibilidad de las personas con discapacidad, agota la primera tirada del CD “Rodeados de Serpientes y hace una segunda tirada. También queda como finalista a mejor banda en los premios BILBAO OCIO NOCTURNO otorgados por los hosteleros y comercios de Bilbao, y sale en otro CD recopilatorio de tirada nacional de la revista Rock Estatal. En 2017 el grupo sigue dando conciertos, compaginándolo con la composición de nuevos temas, y sale en un nuevo recopilatorio a nivel nacional, Reck 2.

En 2017 el grupo toca en el escenario principal de las Fiestas de Santurtzi y con ello saca su disco en directo “Made in Santurtzi”, DVD + CD. En Marzo de 2018 entran de nuevo a los Chromaticity Estudios con Pedro J. Monge a grabar lo que va a ser su nuevo disco de estudio “La máquina funciona bien”, trabajo que verá la luz a finales de 2018.

A lo largo de estos años Mi Dulce Geisha ha tocado en sitios como Bilborock, Azkuna Zentrua, Sala Sonora, Arenal de Bilbao, Museo Artium De Vitoria, Basque Culinary Center, en fiestas del Carmen ”Santurtzi”, Aste Nagusia “Bilbao”, Trapagaran, San Jorge, Las Viñas, Mamariga, Cerdigo, Elorrieta… compartiendo escenario con bandas como La Raiz, Infamia, Gris Perla, Zarama, Hesian, E.T.S., Quaoar, Sexma, Eskean Kristo, El Capitan Elefante, Calcetines y Cachetes, Sholl, Tenebra, Seven Black Roses, Riptus,  Ossyris, Chivo, The Name…