XERIA

(Tierra)

7´5/10

 

 

 

Debut discográfico de los castellano leoneses Xeria, que nos presentan en este “Tierra” un metal sinfónico de calidad para el que no han escatimado esfuerzos a la hora de registrarlo con el mejor sonido y acabado, con una excelente presentación que hace muy recomendable su adquisición física. Ese envoltorio es tan solo la fiel realidad de lo que luego encontramos dentro a nivel sonoro.

Gus G, el exvocalista de Darksun y actual guitarrista de Last Days Of Eden, se ha hecho cargo de la producción en sus Estudios Dynamita, donde ha sabido sacar el brillo y ampulosidad que la banda de metal sinfónico necesitaba. No son canciones excesivamente enrevesadas, pero sí que alcanzan la grandiosidad que algunos detalles orquestales le dan a la obra. La fuerza de estos junto a las guitarras y a la sobresaliente voz femenina que encontramos es de destacar.

Si te orientas hacia estos sonidos rimbombantes vas a engancharte con temas tan directos como “Mi Reina” o “Tienes Miedo”, tampoco dejan de lado aspectos más ambientales como los de “Terciopelo”, pero ante todo el disco transmite una inusitada fuerza que va muy acorde con la temática de temas como “Prohibido Renunciar” o “Resurgir”, que de por sí transmiten afán de superación. Claro ejemplo de las ganas con las que la banda encara este arranque de su carrera discográfica.

Para redondear el trabajo han contado con colaboraciones tan acertadas como las de Alberto Rionda en guitarras e Israel Ramos en la voz, ambos de Avalanch, y la vocalista de Last Days Of Eden Lady Ani. Todos estos detalles realzan el resultado de una obra donde la elegancia se abre paso a cada segundo, creando un metal sinfónico que no desatiende a unas canciones de grandes estribillos, trabajadas melodías y arreglos que le dan a todo ello una deslumbrante vistosidad.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Duque Producciones