CRÍTICA: AISLES – LIVE FROM ESTUDIO DEL SUR

 

AISLES

(Live From Estudio Del Sur)

9/10

 

 

 

Espero que el recopilatorio editado en 2016 por Aisles y este EP de cuatro temas donde se recogen algunos de los temas de su carrera registrados en directo en el Estudio Del Sur, Maria Pinto, en su Chile natal les sirva para conseguir el nombre y la reputación de primer nivel que sin duda merecen. Para que comprobemos que en la categoría musical que la banda ha expuesto en otros trabajos no hay trampa ni cartón nos ofrecen estas sesiones en directo que son un ejercicio de química musical de mucha altura.

Estamos ante unos músicos de un nivel espectacular, que crean canciones con unas melodías tan redondas como “Clouds Emotions” pero que no quedan exentas de técnica y de un gran trabajo instrumental. Resulta cautivador “Shallow And Daft”, con una gran importancia del sonido de teclado. La voz de Catalina Blanco aporta un plus de delicadeza a un tema de melodías redondas ante las que es imposible resistirse. Emotivo resulta “Still Alive”. Y es que la banda no olvida buscar la emotividad, sin perder por ello una técnica y un tacto a la hora de ejecutar que les sale de la manera más natural. Todo un derroche de talento, creatividad y sensaciones es “Club Hawaii”, el tema más complejo, arrancando un primer tramo extenso instrumental que da paso a una concatenación de diferentes registros que da a la pieza un color ciertamente sicodélico. Tiene un gran trabajo de voces también y es un tema que acaba pasando de manera tremendamente ágil de partes muy delicadas a otras llenas de fuerza. Un tema magistral.

Magistral es también este grupo chileno que dentro de los terrenos del progresivo es todo un diamante en bruto. Podéis comprobarlo viendo los  videos de las sesiones en directo de esta grabación en www.youtube.com/aislesproject. Escucharles es sublime, pero yo no me he resistido a ver para creer que estos tipos son capaces de plasmar y de hacer todo esto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Presagio Records

www.aislesproject.com