MAGRET DE PACO

(Cosecha 2017)

5/10

 

 

 

Los catalanes Magret De Paco nos presentaron hace algún tiempo su primera obra. Un disco donde dan rienda suelta a la fusión de estilos y al buen humor, con cierto aire ácido y crítico. La obra consta de 10 temas en los que no encontramos un sonido excesivamente bueno. Creo que falta potencia en general, dando mucha prioridad  a los textos y a las voces en general.

“No Podrás” es un tema donde arrancan con un tono funky, estilo que se repite a lo largo de la escucha y que contagia de optimismo. Cierto que el rock urbano con mordiente lo dejan patente en temas como “La Casa Voladora” o en “Muérdeme”, donde colabora Marcos Molina de Gritando En Silencio, que me parece el mejor corte de todo el disco. También hay tonalidades ska en canciones como “La Voz De Nadie”.

“Noches Sin Rock & Roll” es un tema donde cuidan las melodías. Tiene un gran estribillo. “Soy Aquel Que Cabalga” ofrece buenos riffs de guitarra Y aunque la obra no sorprende ya estilísticamente tras “Epic Franziskaner” le dan otro punto de color con algunos temas en catalán como “Etikaótika” o “Heisenberg”, cerrando con un tema que tan bien ejemplifica la fusión que pretenden conseguir como “Te Punta En Blanco”.

Sin llegar a ser el típico grupo de fusión que se queda en algo consabido y normalmente folclórico, lo cierto es que tampoco les encuentro mayores alicientes. Sí que es un grupo con versatilidad, pero técnicamente no ofrecen nada del otro mundo y el sonido me parece muy flojo. Simplemente una carta de presentación.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.magretdepaco.com

Fecha lanzamiento: Octubre 2017