ZEROKOMA

(Galones)

6´5/10

 

 

 

Muchas veces he comentado en plan de coña que la clave del éxito en una banda de rock es poner a dos hermanos en la formación. Pensad cuántos grupos de hermanos han llegado a lo más alto. Pues en este caso no son dos sino tres los hermanos que conforman este trío de Ontinyent, Valencia. En concreto los hermanos Jaime, Carlos y Jose Revert Valls.

No es que reinventen nada, pero nos brindan un puñado de canciones de enérgico y clásico rock, precisamente recordando mucho a bandas de otros hermanos como AC/DC y un poco más de lejos Barón Rojo. Estos se decantan más por terrenos más rockeros, muy clásicos y cercanos a blues en momentos.

La escucha se hace muy amena por su variedad. Nada que ver un arranque de rock sucio y macarra con el tema final de “Cuerpo Inagotable”, bastante más urbano. Parece que Leño tampoco anda muy lejos de lo que le puede gustar a estos chicos. Se hacen adictivos los riffs de “Sobran Galones”, “Alerta” o un “Hey Hey” que resulta un muy buen single. Tiene mucho gancho, pero pese a su sencillez sonora hay que destacar el buen trabajo guitarrero, muy americano en este caso aunque se decanten por la lengua de Cervantes. Y es que beben directamente de la cuna del rock, hasta el punto de llegar hasta la base con temas netamente blues como “El Blues Del Cazarrecompensas”.

No sé si con un trabajo de esta índole se podran hacer un hueco destacado en el actual panorama del rock, pero disfrutables son un rato. Rezuman además actitud de directo y un ímpetu muy positivo que recorre tu cuerpo mientras escuchas el disco. Tal vez no sea suficiente para decir que puedan destacar a día de hoy, pero siempre hay quien añora el rock más básico y menos edulcorado, algo que este trío sabe brindarnos en bandeja de plata.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.zerokoma.es

www.facebook.com/zerokomarock