LEO JIMENEZ, FUCK DIVISION, RAYZ Y ELBERETH PARA CELEBRAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE UNDERPROMOTORAS EN LA TUNK DE IRÚN

L@s fans vasc@s de Leo Jiménez, una de las voces más carismáticas y primera figura indiscutible del panorama metalero español, están de enhorabuena: El cantante y toda su banda aterrizarán pronto en Irún, concretamente en la sala Tunk, para presentar su nuevo LP “Mesías”. Será el próximo 17 de Mayo, viernes, y lo hará como cabeza de cartel de un fiestón metalero en toda regla; el que underpromotoras organizará para celebrar con tod@s sus seguidor@s su primer año de andadura.

ENLACE A LA WEB DE UNDERPROMOTORAS

Tras prestar su voz a bandas míticas como Saratoga, y compaginándola con su actual participación en el proyecto Stravaganzza, Leo Jiménez arrancó hace cerca de una década una carrera en solitario. En todo este tiempo ha ido  ha llegado a recibir, en varias ocasiones, el premio al mejor cantante metal nacional.  El próximo 22 de Marzo, apenas 3 meses después de cerrar su última gira “Contrastour” con un mucho más que contundente concierto en Vitoria (también de la mano de underpromotoras), saldrá a la venta su nuevo LP, “Mesías” (Maldito Records). Se trata de un trabajo formado por 12 nuevos temas (dos de ellos serán “bonus tracks” exclusivos para el formato digital), mezclado por el habitual  Anti Horrillo y producido por éste y por el propio Leo. Hay que recordar que el cantante cuenta en “Mesías” con el apoyo y la colaboración de los que ya son su banda habitual, Antonio Pino, Rufo Cantero, Carlos Expósito y Edu Fernández; “Los Leos”, un conjunto de músicos de primer orden con los que compartirá escenario también, por supuesto, en el primer directo de este nuevo álbum en tierra vasca. Recordemos: Próximo viernes 17 de Mayo en la sala Tunk de Irún.

Pero Leo y su banda no vendrán solos a Irún… Preparando el terreno para su actuación y teloneando a “los Leos”, dos bandas  se sucederán en el escenario: Fuck Division y Elbereth.

Fuck Division llegan  desde la meseta castellana. Vienen liderados por el inconfundible Korpa,  colaborador ya habitual de Leo en muchos de sus proyectos, a cuya voz se unen unos cuantos músicos de larga trayectoria en otras bandas (Cuernos de Chivo, Evencore, Malnacido, Inbo, Safe…) También ellos presentarán en directo su novísimo disco, un EP titulado precisamente Fuck Division que verá la luz en este mes de Marzo.

Elbereth son, por su parte, unos viejos conocidos de la escena vasca. Llegan desde Legazpi con ya cuatro álbumes a sus espaldas (Gaueko Ilargia, Arimak Pizturik Dirau, Itzalitako Izarren Lurraldea y Karma), ponen la nota euskaldun al evento.

Y por fin, como despedida y fin de fiesta, dispuestos a prolongar la celebración del aniversario hasta que el cuerpo aguante (o más…), llegarán los madrileños Rayz. Banda poco conocida aún por estas latitudes, presentan su primer directo en nuestra tierra amenazando -en sus propias palabras- con un espectáculo de “metal del fuertecito”.

(Directo en la sala “El Grito” de Fuenlabrada el 2 de Diciembre de 2017)

La elección de estas cuatro bandas no es en absoluto casual sino que responde a la intención de las underpromotoras de celebrar su primer año en el mundillo “entre amigos”. Se trata de formaciones significativamente vinculadas a las que las chicas de la promotora (no en vano fue el de Stravaganzza en Bilbo el primer concierto organizado por ellas, hace ya casi un año, y tampoco hay que perder de vista que los Fuck Division las ficharon como agencia representante hace varios meses…).