Dimetalfest confirma a Insaniam, Strikeback, Hex y The Broken Horizon

CON ESTAS YA SON QUINCE LAS BANDAS ANUNCIADAS DE LAS 22 QUE CONFORMARÁN EL CARTEL, A FALTA DE LAS INTERNACIONALES

Sigue la venta online de abonos, al precio de 22 euros, a través de la plataforma Entradium

 La organización de Dimetalfest, el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 27 y 28 de septiembre, ha dado a conocer hoy otras cuatro de las 22 bandas que conformarán el cartel de su quinta entrega.

La primera de ellas es Insaniam. El quinteto de Albacete que supo meterse en el bolsillo a los jueces del Villa Rock de Bilbao en 2016, haciendo un Black Metal de lo más moderno, que también combina elementos de otras ramas como el Thrash o el Death. Además, su espectacular directo, con unas caracterizaciones de lo más vistosas, sumado a la solidez de su técnica, ha hecho que su audiencia vaya in crescendo, totalmente hipnotizada por la oscuridad de este fenómeno patológico que, en lo que a discografía se refiere, ya lleva dos partos: “Neurotic Mental Storm” (2015) y “Ominous Era” (2018).

Asimismo, desde A Coruña llegarán los thrashers Strikeback. Un quinteto que ya sabe lo que es enfrentarse a la masa enardecida de un gran festival, tras su paso por el Resurrection Fest en 2016, a cuyo escenario volverán a subirse este año; sin olvidar que, esta edición, han llegado a las semifinales de la Wacken Metal Battle Spain. Una progresión imparable que arrancó allá por 2012 y de la que ha quedado constancia en sus trabajos “Share your Hate” (2014) y “The Plague” (2018).

Tampoco faltarán a esta quinta entrega de Dimetalfest los bilbaínos Hex. La formación de Death Doom Metal que se hizo con el primer premio del Pop-Rock Villa de Bilbao en 2017, en categoría Metal, y cuyos integrantes -tras su fichaje por el sello localizado en la India, Transcending Obscurity Records- vendrán a presentar de manera oficial “God has no name”. Su flamante segunda creación integrada por siete himnos que harán que la oscuridad se cierna sobre Dima.

Cierra esta nueva tanda de confirmaciones The Broken Horizon. El quinteto navarro que ha sido la revelación del Metalcore nacional durante el último año, tal y como lo confirma su inclusión en el Desolation Fest de Pamplona o el Rock The Coast. Tras su EP “Prologue” (2015) y su “Desolation” (2018), sus seguidores ya saben de sobra que su cantante sale al escenario como Jesucristo, durante los dos primeros temas.

Con ellos son ya quince las bandas confirmadas, tras el anuncio de los navarros Koma (Metal), el trío de las Islas Baleares Trallery (Thrash Metal), los vizcaínos Rise To Fall (Death Metal Melódico), los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom), los azpeitiarras Legen Beltza (Thrash Metal), los durangarras Orion Child (Dark Power Metal), los vizcaínos Knives (Crusting rock´n death), los gallegos Balmog (Black/Death Metal), los bilbaínos Fear Crowd (Heavy Metal), los legazpiarras Elbereth (Thrash Metal) y los arratiarras Uckaia (Hardcore melódico).

Recordar que esta nueva edición contará con grupos internacionales, pendientes de anunciar, así como una mayor producción y una clara mejora en cuanto a infraestructura y equipamiento técnico, para lo que se pasará de cuatro a tres escenarios. En la plataforma online Entradium ya están disponibles bonos de acceso por 22 euros, tras agotarse las entradas físicas. “Este precio simbólico subirá algo una vez se confirmen todos los cabezas de cartel”, adelantan desde la organización, que también añade que el resto de bandas, “salvo alguna sorpresa que nos guardaremos cual as en la manga”, se darán a conocer los días 21 y 28 de marzo.