SIROLL!

(Doble O Res)

7/10

 

 

 

Presentaron “Predica El Mal” como disco de debut en 2012, el EP “Aniquilació” llegaría en 2013 y la última referencia que teníamos de ellos era un aplastante “Més Llenya!” de 2015, un trabajo que les puso el listón muy alto de cara a un próximo disco. Y ese próximo disco es este “Doble O Res” que ya tenemos en nuestras manos. Un puñetazo de metal extremo con huella propia, más allá de que tengan la peculiaridad  de cantar en catalán, que también les da su punto.

Siroll! es un grupo de por sí con marca propia, que se hace reconocible y eso que este disco es bastante diferente del anterior. Este es un trabajo mucho más directo, se puede hacer hasta de escucha ligera. Casi fulminante, pero muy efectiva, con apenas media hora de recorrido de odio sonoro.

Conjugan los riffs aplastantes con una voz abrasiva pero a la vez podemos encontrar ciertos guiños melódicos. Sus consignas van contra todo lo impuesto, son reivindicativos hasta el extremo, y nunca mejor dicho. El estilo que practican les sale de dentro, de las vísceras, y de la manera más natural. Y es que si quieres reflejar esta ira no te queda otra que enseñar los dientes.

Se quedan en un medio camino entre el death y el metalcore, pero con una actitud muy punk en ese mensaje tan transgresor y contestatario. Casi sin cuidar las formas, dejando cierta suciedad en el sonido y dando prioridad al impacto ante cualquier otro aspecto. Se trata de buscar lo espontáneo en contraposición a mantener las formas, que para mentirnos ya están otros contra los que precisamente disparan Siroll! a base de metal extremo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)

Fecha de edición: 19 de octubre de 2018