NONNO

(Rebelión)

8/10

 

 

 

Tercer trabajo de Nonno, que afianzan el estilo persal que ya remarcaran con su anterior EP “El Que Ríe El Último” que ahora siguen haciendo crecer sin perder ese carácter tan genuino en “Rebelión”. Un título que deja bien a las claras el espíritu reivindicativo del grupo, pero una reivindicación no exenta de profundidad. Y es que no son de los que te van a lanzar las primeras proclamas ya trilladas que se te vengan a la cabeza, sino que saben darle una vuelta en el mensaje al mismo nivel que se lo dan al aspecto musical.

De hecho, este disco es un ejemplo del eclecticismo musical de la banda, que arranca con los riffs potentes y prácticamente stoner de “Rebelión”. La personalidad del grupo queda patente en un registro vocal reconocible que transmite mucha emoción. Dan paso a un “Tierra Quemada” que encuentra un riff más ágil y con una parte hablada más enrabietada que si fuera un tramo cantado. El grupo alcanza un gran eclecticismo con canciones que pasan por el indie de “Derribalos”, acercándose al pop en canciones como “Nada Es En Vano”, pero sin perder de vista el rock duro de “Piel De León” y temas con la filosofía inconformista habitual en la banda como “Imperios De Polvo”.

No se enredan en aspectos innecesarios, crean temas de impacto y cuando se vuelven sutiles son capaces de transmitir una gran emoción. Y de la misma manera en sus textos considero que son bastante claros, aunque le aplican un punto de originalidad saliéndose de los mensajes más directos para que puedas darle una vuelta a la cabeza. Te harán reflexionar y pensar ensalzando cada mensaje con un estilo que te hará profundizar más allá de convencionalismos musicales y mentales. Todo muy meditado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada