PRIMA NOCTE

(Oniric)

6´5/10

 

 

 

Nuevo trabajo de los gallegos Prima Nocte, que ya dieron que hablar con su EP de debut “Angel Of Sins”, trabajo que personalmente no me convenció. Ahora, y tras algunos cambios de formación,  Prima Nocte ha dado pasos importante para encontrar finalmente su sonido dentro  de un metal alternativo muy ecléctico. Siguen manteniendo como seña de identidad una voz femenina, pero en este caso es Pilar Fernández quien se encarga del micro, mientras que el otro cambio ha sido en el bajo, estando ahora en ese puesto Jordi Ribas.

La banda presenta la obra con un aura conceptual, ya que arranca con la intro “Stage 1”, aunque la nueva apuesta se presente realmente con el cambiante “Lucid”, donde encontramos riffs de guitarras llenos de matices y contrastes, atacando un metal muy moderno y con derivaciones progresivas, instrumentalmente cercano al djent, pero con la voz melódica como seña fundamental. “Psychic Dreams” ahonda en esos terrenos, llegando a un “Embrace Your Soul” emotivo al máximo, lleno de sensibilidad y con dedicatoria especial para un ser querido, como se explica en el libreto.

En este trabajo se atreven con terrenos musicales diferentes, como en el caso de un The Chase” muy thrash metalero. “Sacrifice” demuestra que la banda no quiere quedarse estancada en un solo terreno y no dejan reservas para el final del disco porque de lo mejor de la obra me ha parecido “One Thousand Times” y un “My Warm Shelter” donde no tienen problemas en meterse en terrenos progresivos, con una composición extensa y elaborada que nos lleva por diferentes estadios. Es un colofón ideal para el disco aunque aún nos queda la outro “Reality?”, que termina de rematar esa sensación de que estamos ante una obra con principio y fin, merecedora de una escucha completa para degustar los múltiples ambientes en lo que nos sumerge a base de un metal contundente y a la vez melódico, pero con muchos recursos para abarcar múltiples terrenos que hacen la escucha de “Oniric” un trayecto entretenido e incluso sorprendente.

Han abierto muchas puertas que con su EP de debut permanecían cerradas, y ahora falta darle una forma más consistente a todo ello. Sin embargo, es un disco que expone a una banda capaz de explotar muchos recursos y con bisos de consolidación en un futuro muy próximo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records