CRÍTICA: HEAVATAR – OPUS II – THE ANNIHILATION

 

HEAVATAR

(Opus II – The Annihilation)

7/10

 

 

 

Segundo opus de Heavatar. El primero fue editado en 2013 de título “Opus I – All My Kingdoms” y ahora continúan su trayecto con este “Opus II – The Annihilation” donde la banda liderada por el miembro de Van Canto Stefan Schmit (guitarra y voz) se hace acompañar de Jörg Michael (ex Stratovarious), Sebastian Scharf (guitarra) y Daniel Wicke (bajo). La peculiaridad que tiene la banda es la incorporación en cada una de sus composiciones de fragmentos de la música clásica. Por lo tanto nombres como Beethoven, Mozart, Puccini o Chopin son prácticamente citados con ciertos retazos dentro de unas composiciones básicamente de power metal de escuela alemana. Un power rudo que me recuerda por momentos a Iron Savior. Quiero decir con esto que el hecho de incorporar fragmentos de la música clásica no significa que lo hayan hecho en un plano orquestal. Se trata de una obra de directo y puro power de escuela alemana en la que cada corte es un cañonazo contundente, sin miramientos en la ejecución instrumental en base a riffs robustos y con una voz firme a la par que melódica. Llaman doblemente la atención en la parte final del disco con la versión de Manowar del “Metal Daze” y la revisión orquestal de su propio “The Look Inside”, dando esa pincelada clasicista que de otra manera mucho más heavy incorporan a su música en el resto de la obra. Puede que salvo por este hecho no sean una banda a llamar demasiado la atención, aunque si te gusta el estilo tampoco te desagradarán. Ahora bien, aparte de a los autores clásicos a los que se remiten te van a recordar a bandas como Blind Guardian, Helloween, Accept, Grave Digger, Rage… y todo lo que lleve el sello alemán dentro de este estilo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 16 de Febrero de 2018