ULTRA INFIERNO

(Atroz)

7/10

 

 

 

Sorprendido me he quedado al escuchar este debut de los catalanes Ultra Infierno, una banda que se ha currado un trabajo en letras de lo más llamativo utilizando como base un potente heavy metal que lo mismo deriva al rock más tradicional que al thrash metal.

Es imposible que con ese riff y esa voz no se te vengan a la cabeza Obús en el arranque con el homónimo “Atroz”. Y considero que esa es una de sus máximas influencias, aunque tienen una parte un tanto más dura. En la nota de prensa se apunta, sin embargo, a influencias internacionales como W.A.S.P., Accept o Motörhead, pero el idioma les hace tener un regusto muy del heavy metal estatal de los 80.

“Las Voces” consolida ese trabajo en base a rasgados riffs, incluso muy acedecianos, pero con mucha macarrería a nivel vocal. “Brasa” nos hace llegar aroma a gasolina, dando paso a un destructivo, nunca mejor dicho, “Destruye”, al que le da continuidad el intenso “Muerte Natural”. “Jugando Con Cuchillos” resulta tan afiliado y chirriarte como pretende una banda que hace virtud de la estridencia. Siguen enganchando con directos temas como “Holocausto”, volviéndose más aguerridos aun en “Espantoso Accidente”. No se salen de su guion con “Putrefacto” y “Tus Muertos Viven”.

La verdad es que no hacen nada del otro mundo a nivel técnico, ni se decantan por un rock excesivamente original, pero nadie les debe negar su capacidad de enganche y un tono desacomplejado que es puro reflejo de su actitud rockera, divertida y canallesca. Y el caso es que tiene algo contagioso.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.ultrainfierno.bandcamp.com